Nueva York.- Boar’s Head, reconocida empresa en América por su producción de carnes y quesos de charcutería de alta calidad, ha procedido a retirar 7 millones de libras de productos cárnicos ante un brote de listeria en Estados Unidos, el cual ha resultado en 9 fallecimientos y el hospitalización de decenas, según reportes de medios anglosajones.
Este retiro es el segundo que realiza la empresa, siendo el primero el 26 de julio, el cual afectó a más de 207,000 libras de carne. Este incidente ocurrió poco después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) notificaran sobre personas que se enfermaron tras consumir carne de los mostradores de delicatessen.
El retiro actual afecta a 71 productos elaborados entre el 10 de mayo y el 29 de julio de 2024, marcados bajo Boar’s Head y Old Country. La lista incluye carnes destinadas a ser rebanadas en delicatessens minoristas y algunos productos de carne y aves preempacados disponibles en tiendas.
Entre los productos retirados se encuentran variedades de jamón, mortadela, tocino, salchichas, hot dogs y otros, con fechas de caducidad desde el 29 de julio de 2024 hasta el 17 de octubre de 2024.
Estos productos fueron distribuidos a través de miles de establecimientos comerciales, incluyendo muchos de propiedad dominicana. Hasta la fecha, han muerto 9 personas y 57 han enfermado en 18 estados de EE. UU., de acuerdo con los CDC. En el estado de Nueva York, se han reportado más de 17 enfermos.
El CDC señala que es probable que el número real de afectados por este brote sea mayor al informado, ya que hay personas que se recuperan sin requerir asistencia médica y por lo tanto, no se les realizan pruebas para detectar listeria.
Los síntomas de la listeriosis incluyen fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones, a menudo precedidos por diarrea u otros síntomas gastrointestinales.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com