El maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien lidera la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), llevó a cabo una inspección de la Facultad de Artes y del edificio Julio Ernesto de la Fuente (Ruinas Nuevas), con el fin de establecer un plan de mejoras tras una visita a estas instalaciones.
En este recorrido, estuvo acompañado por la decana de la facultad, maestra Arelis Subero, junto con el maestro Noel de la Rosa, director general de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI), entre otros miembros del personal docente y administrativo.
Se realizó un relevamiento de información acerca de las aulas, baños, áreas de recreación y talleres, para determinar las áreas críticas que necesitan mejora para enriquecer tanto las condiciones de estudio como de ocio de los estudiantes, además de las condiciones físicas y sanitarias del recinto que acoge a cientos de estudiantes y docentes.
Beltrán Crisóstomo impartió instrucciones para que se realice la poda de árboles y la recolección de desechos, y solicitó que el personal de limpieza y mantenimiento redoble esfuerzos, buscando la aplicación de un plan estratégico que garantice mejoras significativas.
Recientemente, se han iniciado trabajos de renovación y modernización en el Polideportivo “Tony Barreiro”, con una inversión de 28 millones de pesos y el soporte del Banco de Reservas, beneficiando a 88,000 estudiantes.
Este esfuerzo coordinado busca asegurar que las mejoras sean integrales y proporcionen a los estudiantes espacios más seguros y equipados para su crecimiento académico.
También se inauguró la Escuela de Panadería Universitaria, destinada a servir a 9,000 bachilleres, con un consumo aproximado de 20,000 panes a la semana.
Por otro lado, está en marcha la construcción de una Planta Purificadora y una Envasadora de Agua, con una inversión estimada de 20 millones de pesos, proyectos estos apoyados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
creditos de las imagenes de este post: n.com.do