Raúl Rodríguez de Puerto Rico, elegido como nuevo presidente del Consejo Directivo de la CBPC

México.- Durante la reciente Asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe realizada en Mexicali, México, se determinó la futura composición del Consejo Directivo. Raúl Rodríguez, de Puerto Rico, tomará el mando reemplazando al doctor Vitelio Mejía, actual presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y quien lideró el organismo en el periodo 2023-2024. Rodríguez ejercerá su presidencia durante el ciclo 2024-2025.

Por otro lado, la comisión de Finanzas, liderada por el ingeniero Carlos Manrique, quien es el presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico de Béisbol, continuará sin cambios durante el periodo 2024-2025.

Establecido en 2022, el Consejo Directivo actúa como un ente asesor de la CBPC, facilitando el proceso de decisión y la interpretación de las directrices de la Asamblea de la Confederación, que es la autoridad máxima de la entidad. Este Consejo se compone por miembros de las cuatro ligas afiliadas y, en calidad de miembro ex oficio, por el secretario ejecutivo de la Confederación. La presidencia del Consejo rota anualmente y fue inicialmente ocupada por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM) bajo el liderato de Lic. Vitelio Mejía Ortiz.

Asimismo, la Comisión de Finanzas y Seguimiento Presupuestario incluye a miembros de las cuatro ligas participantes, habiéndole correspondido la presidencia inicial al Sr. Carlos Manrique, cabeza de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Aramis Camilo llevará a cabo un encuentro con la prensa y la comunidad en Nueva York

Siguiente Entrada

El Instituto Técnico de NY e INFOTEP Reafirma su Compromiso

Ultimas noticias de Diáspora