Protestan en Alto Manhattan por DOT restringir espacio de estacionamiento

 

Nueva York.- Vecinos del área de la calle 96 con la avenida West End, en el Alto Manhattan, realizaron una manifestación este jueves solicitando al Departamento de Transportación (DOT) de la ciudad, a cargo del dominicano Ydanis Rodríguez, que disminuyan significativamente su intención de añadir un carril exclusivo para autobuses.

La protesta contó con el apoyo de la concejala Gale Brewer, anterior presidenta del condado de Manhattan, quien argumentó que los carriles no deberían ser pintados e instó al DOT a buscar alternativas para mejorar el servicio de autobuses en la zona.

Además, una gran cantidad de taxistas y conductores de vehículos de varios tipos, muchos de ellos dominicanos, de El Bronx y el Alto Manhattan, han expresado reiteradamente su descontento y crítica hacia la política del DOT de estrechar las calles de la ciudad, hasta el punto de que algunas parecen más bien caminos rurales, lo que ha generado congestiones de vehículos de emergencia (bomberos, ambulancias y policía), como sucede en la calle Dyckman, en Inwood.

Se señala que se han eliminado más de 30 mil aparcamientos en los cinco condados debido a la colocación de decenas de miles de bicicletas para alquilar y la creación de carriles exclusivos para autobuses.

La desaparición de estos aparcamientos ha llevado a conflictos entre conductores por obtener uno, resultando en muertes violentas durante las disputas, mencionando un caso reciente ocurrido este jueves cuando dos conductores en El Bronx empezaron a dispararse.

Los taxistas también se quejan de ser acosados y multados por la policía al no encontrar donde aparcar. La falta de una adecuada planificación en las calles y avenidas de Nueva York ha resultado en 127 muertes, en los primeros seis meses del año, según reportes de la ciudad.

Se señala que las muertes por accidentes de tránsito están en su punto más alto desde hace 10 años, cuando se inició el programa Visión Cero de la ciudad.

Los taxistas argumentan que es decepcionante que el comisionado Rodríguez no haya logrado aliviar el caos vehicular en la ciudad, pese a sus esfuerzos, debido a modificaciones inadecuadas en la infraestructura vial y piden anonimato para evitar represalias de la Comisión de Taxi & Limosina (TLC).

A pesar de la densidad y congestión de NYC, el estacionamiento en las calles sigue siendo gratuito, aunque encontrar uno disponible es extremadamente difícil en la mayoría de los barrios.

El dilema del estacionamiento es crucial para la economía de innumerables familias, quienes se ven obligadas a pagar cientos de dólares en multas con frecuencia.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

¡Conserva la frescura! Las altas temperaturas perdurarán hasta mediados de octubre

Siguiente Entrada

Raquel Peña reitera el apoyo gubernamental al Campeonato Mundial Femenino Sub-17

Ultimas noticias de Diáspora

×