Escándalo judicial: Profesor condenado por incesto con su hija

Escándalo judicial: Profesor condenado por incesto con su hija

En resumidas palabras es un caso que ha conmocionado a la comunidad, un profesor de Santiago Rodríguez enfrenta una sentencia de 10 años de prisión por cometer incesto contra su hija menor de edad.

El veredicto y la condena

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, compuesto por los magistrados Katia Nebot, Yakelma Reynoso y el Magistrado Robinson Rodríguez, declaró culpable al acusado Reyes María Estévez Rodríguez (conocido también como “El Charro”). La sentencia, emitida el 27 de junio de 2024, lo condena a 10 años de prisión.

Profesor
Créditos de la imagen: Freepik.es

El terrible hecho

En septiembre de 2022, en Maguana, San Ignacio de Sabaneta, el profesor cometió incesto contra su propia hija de ocho años. El Ministerio Público presentó pruebas documentales y testimoniales que demostraron su responsabilidad penal.

Violó varios artículos

El profesor Reyes María Estévez Rodríguez fue hallado culpable de violar los artículos 332-1, 332-2 y 333 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, así como el artículo 396 literal A, B y C de la Ley 136-03. Estos artículos se refieren a los delitos de incesto y abuso sexual.

Créditos de la imagen: Freepik.es

La figura del profesor

Reyes María Estévez Espinal, con más de 15 años de ejercicio magisterial, era profesor en el liceo secundario Librado Eugenio Belliard, en el municipio de Sabaneta. Además de su labor docente, también desempeñaba roles comunitarios y religiosos.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Impacto y repercusiones

Este escandaloso caso ha dejado una marca indeleble en toda la República Dominicana. La condena que se le ha asignado al profesor, así como la gravedad del delito qué ha cometido, se han generado ciertos debates sobre cómo debe ser la protección de los menores, así también la responsabilidad de quienes puedan ocupar posiciones de confianza en la sociedad en la que vivimos.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Abusos sin límites: Menores asesinan al joven Adam Lara

Siguiente Entrada

El turismo dominicano: Más allá de las playas

Ultimas noticias de Nacionales