Prisión para los cazadores de víctimas en tinder

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha emitido sentencias de entre 7 y 15 años de prisión contra los miembros de una red de raptos exprés. Esta organización criminal se dedicaba a citar a hombres y mujeres a través de redes sociales, como Tinder, Grindr, Bumble y Badoo, bajo la apariencia de encuentros íntimos. Sin embargo, su verdadera intención era robarles sus pertenencias.

Desmantelan la red de raptos exprés

Los integrantes de esta red fueron identificados como Enmanuel Antonio Almarante Medrano, Yéssica Estrella Féliz y el ciudadano venezolano Yildre Mejía.

Las magistradas Arlin B. Ventura Jiménez, Leticia Martínez Noboa y Evelyn Rodríguez dictaron las sentencias correspondientes.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Enmanuel Antonio Almarante Medrano y Yildre Mejía Villa Rue deberán cumplir 15 años de prisión. Por otro lado, Yéssica Estrella recibió una condena de siete años de prisión. Según el Ministerio Público, Yéssica mantenía en zozobra a las comunidades de La Ciénaga y Guachupita.

La prisión les salió cara

Además de la pena de prisión, los procesados deberán pagar cinco millones de pesos como indemnización a las víctimas, quienes fueron asistidas por la Oficina Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (Relevic) de La República Dominicana.

¿Cómo operaban?

La estructura criminal operaba mediante citas peligrosas por redes sociales. Una vez que las víctimas accedían a encontrarse en lugares acordados, eran interceptadas por un grupo de hombres armados. Estos criminales les quitaban sus pertenencias y los raptaban durante tres horas.

Prision
Créditos de la imagen: Freepik.es

Las víctimas, incluyendo dominicanos e incluso estadounidenses, sufrieron agresiones físicas, amenazas de muerte y maltrato psicológico. Los delincuentes lograron robar cadenas, guillos, anillos de oro, iPhones, bocinas de vehículos y dinero en efectivo, con un valor aproximado de un millón de pesos.

¿Qué dicen las autoridades?

El Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Nacional y la División Especial de Investigación de Crimen Organizado Internacional, además de asegurar la prisión para los criminales, pudo recuperar parte de las pertenencias robadas, que habían sido vendidas en compraventas y plazas comerciales.

Créditos de la imagen: LLAAAARR.

La titular interina de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Ramona Nova Cabrera, le pide a la ciudadanía que puedan denunciar cada uno de estos sucesos sin temor, para garantizar una sentencia ejemplar.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Persecución mortal: Trágico choque de dominicano en el Bronx

Siguiente Entrada

Las sedes de la Copa Mundial Femenina serán Santo Domingo y Santiago.

Ultimas noticias de Nacionales