Ha transcurrido una semana desde que Luis Abinader asumió el cargo presidencial de la República, comprometiéndose como líder de la nación para el periodo 2024 a 2028, tiempo durante el cual, ha declarado que será su final como presidente del país isleño.
No obstante, este inicio de su segunda gestión ha estado lleno de intercambios y controversias entre él y Leonel Fernández, anterior presidente y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), uno de los partidos de oposición más destacados.
La tensión entre ambos líderes comenzó desde el lunes 19 de agosto, día en que inició oficialmente el segundo mandato, con una conferencia de prensa por parte del ex presidente rebatiendo diversas cifras.
Después de la conferencia de Fernández, Abinader continuó con su agenda y, como es costumbre cada lunes, participó en La Semanal con la Prensa, desde donde respondió a Fernández de forma poco habitual, llegando a calificar al exmandatario como aliado del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Ante esto, Fernández rechazó cualquier lazo con el chavismo/madurismo y explicó la neutralidad de su participación como observador en las últimas elecciones presidenciales venezolanas, celebradas el 28 de julio.
Tras las acusaciones de Abinader, otras figuras relevantes de la región, incluyendo al ex presidente mexicano Vicente Fox, se han pronunciado señalando a Fernández como político simpatizante del chavismo venezolano.
Estas disputas han sido descritas por el propio Fernández como un anticipo no programado de la campaña electoral en República Dominicana.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do