Abinader

Pocas horas antes de que el presidente Abinader saliera de Nueva York, el cónsul Chú Vásquez despidió a múltiples empleados del PRM

NUEVA YORK.– Justo antes de que el presidente Luis Abinader dejara esta metrópoli después de su participación en la 79ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el recién nombrado cónsul dominicano en NY, Jesús -Chú- Vásquez, procedió a despedir a varios trabajadores, la gran mayoría líderes de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Las desvinculaciones, de acuerdo con una fuente fiable, se llevaron a cabo bajo la justificación de que aquellos despedidos están jubilados por el gobierno dominicano y por tanto, no les es permitido ocupar dos cargos en el ámbito público simultáneamente.

En un documento oficial del consulado fechado el 27 de septiembre de 2024, se especifica sobre las desvinculaciones: “Por este medio se le notifica que, a partir del día 30 de septiembre de este año en curso, por mandato de la Dirección Operativa de este Consulado General Dominicano en Nueva York, se ha decidido prescindir de sus servicios”.

“Sin más que añadir, agradeciendo su dedicación al desempeñar sus labores, le deseamos éxitos en sus futuros empeños”.

Entre los afectados por estas acciones se encuentran: José Tapia, Cándido Gutiérrez, Erasmo Chalas, Ana Mercedes Burgos, Agustín Ogando, Darío Abreu, Ambiorix Hernández, Luis Núñez, Ramon Chacón, Manuel Domínguez, Juan Cordero, Ángel Mambrú (Peñita) y Henry Quirico.

El presidente y el secretario general de la seccional del PRM-NY, el vicecónsul Yulín Mateo y el director del Index, John Sánchez, informaron a este corresponsal que los despidos se basaron “realmente en el hecho de que los afectados son pensionados”.

Señalaron además que “el Honorable cónsul se encuentra actualmente en República Dominicana, y nosotros como partido planeamos reunirnos con él a su regreso para discutir este asunto, especialmente dado que muchos de los compañeros despedidos subsistían en NY con su salario del consulado complementando sus modestas pensiones de RD de $20,000 a $30,000 pesos dominicanos al mes”.

Líderes del partido en el poder, quienes prefirieron mantenerse anónimos, criticaron que el cónsul Vásquez “en lugar de despedir a empleados del PLD, quienes reciben sueldos cercanos a los $2,000 dólares, no desea confrontarlos directamente”.

La misma fuente anticipó que se esperan más despidos tras el retorno del cónsul de República Dominicana, ya que recientemente convocó a los diferentes directores departamentales para comunicarles que la sede operaría con solo el 50 % de su plantilla laboral.

Se reportó que bajo la gestión del cónsul Vásquez laboran aproximadamente 150 dominicanos tanto en la sede principal como en las seis oficinas satélites, ubicadas según el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) en el Alto Manhattan, Bronx, Brooklyn, Connecticut, Freeport y Copiague, en Long Island.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Caso INABIE: ¿Qué se esconde detrás de la quema de supuestos 100 millones de pesos en material escolar?

Siguiente Entrada

Samir Saba recibe reconocimiento por sus 27 años de carrera en los Hispanic Celebrities Awards

Ultimas noticias de Politica

×