La Policía Nacional ha comunicado que dos individuos sospechosos, conocidos por sus extensos antecedentes criminales y activamente buscados por una serie de denuncias relacionadas con robos a mano armada, han sido muertos en incidentes que están bajo investigación por parte de las autoridades de control interno y el Ministerio Público del área correspondiente.
Los sucesos tuvieron lugar mientras oficiales de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) seguían la pista de los acusados en Los Arenosos, localidad de Los Alcarrizos, después de que estos presuntamente cometieran un asalto armado. La persecución comenzó justo después de recibir la denuncia de la víctima del hurto.
De acuerdo con el afectado, el S de la motocicleta robada facilitó a las fuerzas de investigación de Santo Domingo Oeste localizar rápidamente a los delincuentes en la locación señalada.
Los fallecidos fueron nombrados como Darling Isaac Rosario, conocido por el alias de “Niño Malo”, de 22 años, y Óscar Morbán Joaquín, también llamado “El Negro” o “Serpiente”.
Según el reporte preliminar, a estos supuestos criminales les fueron confiscados dos revólveres del calibre 38, que llevaban sin la debida autorización legal, además de siete teléfonos móviles y dos motocicletas, también supuestamente obtenidas en robos armados. Habían sido grabados cometiendo varios de estos crímenes por cámaras de seguridad.
Es importante destacar que “Niño Malo” tenía múltiples denuncias en su contra, incluyendo el atraco de una motocicleta marca Loncin a un ciudadano en Las Caobas, en el municipio de Santo Domingo Oeste. Este robo fue registrado por cámaras de vigilancia en la zona.
La Policía Nacional ha subrayado que el incidente se está investigando minuciosamente, particularmente después de la difusión de videos en redes sociales que sugieren un posible uso desmedido de la fuerza por uno de los oficiales implicados.
Por: Yari Araujo
creditos de las imagenes de este post: n.com.do