PLD da a conocer los progresos en la planificación de su X Congreso

Santo Domingo. –El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha informado que se ha decidido posponer el inicio del X Congreso Ordinario hasta el domingo de julio, asegurando su celebración en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, tras la confirmación del Ministerio de Deportes.

La Comisión Organizadora del Congreso confirmó esto durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana, siendo Cristina Lizardo, la coordinadora de la Comisión, quien habló, junto a Jaime David Fernández Mirabal, Maribel Acosta, Tommy Galán, quien es el secretario de Asuntos Electorales, y Mayobanex Escoto, encargado de Organización; así como Aura Toribio, Elías Cornelio, Diego Aquino Acosta y Daniel Cruz, mencionando las ausencias de Leidy Quezada y Peniel Espinal.

Una subcomisión ya ha diseñado el escenario para su instalación y todos los aspectos de la organización y el protocolo del evento, el cual está previsto que comience a las horas del día indicado.

La comisión se mantiene trabajando continuamente, realizando reuniones tanto presenciales como virtuales, y cumpliendo con los compromisos establecidos con la directiva del partido.

“Ya hemos hecho progresos significativos, incluida la preparación del Reglamento para el X Congreso Ordinario de nuestro partido, siguiendo las normas legales y estatutarias, y acatando así las órdenes del Comité Central. También hemos finalizado el Programa de Trabajo del Congreso, detallando el conjunto de actividades contempladas en nuestra extensa agenda para discusiones y decisiones, que cubren las directrices para las diferentes Plenarias Generales que se organizarán”, compartió Lizardo en la conferencia de prensa en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Se han preparado documentos temáticos que orientarán los debates de los grupos y comisiones de trabajo sobre los catorce temas elegidos. “Las comisiones de áreas tienen la tarea de organizar el contenido de todos los documentos, para preparar un documento base que luego será sometido a consulta entre los cuerpos partidistas”, se señaló.

Existe un formulario para que dirigentes, delegados y delegadas al Congreso seleccionen el área de trabajo en la que desean participar y contribuir junto con los organismos invitados.

Además, el Comité Central ha dado permiso a la Comisión Organizadora del X Congreso para decidir sobre el nombre del Congreso, habiendo ya recibido varias propuestas de nombres suficientemente méritos.

“Queremos aprovechar para señalar que el de junio, que es el Día de la Confraternidad Peledeísta y fecha del nacimiento de nuestro líder histórico, Profesor Juan Bosch, será conmemorado fielmente según la tradición del partido, con una serie de actos que anunciaremos próximamente”, concluyeron.

 

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Jaime David al presidente del Senado: hay muchos temas de qué hablar en el país

Siguiente Entrada

Juan Soto lidera a los latinos en los primeros resultados de votaciones para el Juego de Estrellas

Ultimas noticias de Politica