Pistoleros disparan en el Festival y Desfile Dominicano de Boston, dejando cinco heridos

 

Nueva York Justo antes de finalizar, asaltantes dispararon en medio de la multitud durante el Festival y Desfile Dominicano de Boston, resultando en tres hombres y dos mujeres heridos. Entre los participantes se encontraban el senador Omar Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y la secretaria general de la alcaldía del Distrito Nacional (ADN), Elizabeth Mateo, quienes asistieron como invitados de honor en el parque Franklin del área de Roxbury.

Este evento de gran convocatoria fue honrado al Distrito Nacional en Santo Domingo, con Mateo representando a la alcaldesa Carolina Mejía, quien no pudo hacer presencia.

La alcaldesa fue nombrada Gran Mariscal Internacional, siendo su banda recibida por Mateo que expresó agradecimiento hacia los organizadores y la Casa Dominicana de la Cultura basada en Boston en nombre de la municipalidad.

No se sabe si los legisladores Omar y Pacheco junto a Mateo estuvieron presentes en el momento del tiroteo, que se originó entre la multitud, según informó el comisionado de policía de Boston, Michael A. Cox, quien añadió que las autoridades están recolectando evidencia y revisando cámaras de seguridad tras los responsables.

La causa del ataque aún no se conoce, y la investigación está en marcha, sin haber identificado aún a los heridos, presumiblemente dominicanos.

Los organizadores del festival expresaron su preocupación por los actos de violencia armada que se manifestaron en este encuentro cultural que atrajo a miles de asistentes.

El comisionado de policía manifestó que sus oficiales se encontraban desalojando a los peatones de las calles adyacentes al festival a las 8:45 p.m. del domingo, cuando escucharon varios disparos provenientes de entre la multitud.

Inicialmente se encontraron cuatro víctimas de balazos que fueron atendidas en hospitales locales por los servicios de emergencia de Boston.

Posteriormente, se encontró a una quinta víctima que también fue llevada a un centro hospitalario para su tratamiento.

Todos los afectados, tres hombres y dos mujeres, presentan heridas que no amenazan sus vidas, confirmó la policía de Boston.

El tiroteo ocurrió al cierre del desfile y festival esa noche.

«Este incidente opaca definitivamente lo que fue un evento muy exitoso para la comunidad aquí presente», declaró el comisionado Cox durante una rueda de prensa en el lugar de los hechos.

La investigación continúa activa, y se insta a cualquier persona que tenga información, fotos o videos del incidente a contactar a las autoridades de Boston.

«Cualquier persona que disponga de grabaciones, por favor, necesitamos su colaboración en este caso», solicitó el comisionado Cox.

«Debemos llevar ante la justicia a los responsables de este acto atroz de disparar entre la multitud. No se puede tolerar este tipo de acciones en nuestra ciudad sin consecuencias, y garantizamos que haremos justicia», advirtió el jefe policial.

«Hubo muchos testigos de este suceso y requerimos del apoyo público en esta situación», agregó el comisionado.

Aunque no se han divulgado nombres ni edades de las víctimas, al cierre de este reportaje aún no se han efectuado arrestos.

Los responsables del festival, quienes dedicaron incontables horas en la planificación durante el último año, expresaron su frustración a NBC News Boston canal 10 por lo sucedido, declarando que el éxito del día fue interrumpido por el tiroteo, aunque aclararon que la violencia no se originó entre los asistentes, contrariando así la versión policial.

«Está fuera de nuestro alcance. No podemos controlarlo», afirmó Ysolina Pepín, líder de la Casa de la Cultura en Boston.

«Prefiero resaltar lo positivo del evento, la cantidad de gente que asistió en lugar de los incidentes negativos que ocurren casi todos los fines de semana en la ciudad de Boston», comentó Milagros Marte, otra activista de la organización. «Es algo que sucede en los alrededores del Parque Franklin frecuentemente. No está relacionado con el Festival Dominicano», precisó.

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, comunicó que le perturba profundamente el intento de interrumpir un día familiar con actos de violencia.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

El sector financiero de RD muestra superávits patrimoniales aproximados a RD$175 mil millones

Siguiente Entrada

Estos son los servidores públicos más afamados y mejor apreciados por los ciudadanos

Ultimas noticias de Diáspora

×