Persecución mortal: Trágico choque de dominicano en el Bronx

Carlos Hernández, un dominicano, fue sentenciado ayer por la muerte en un atropello y fuga de Cathy García, una empleada del Departamento de Correcciones (DOC) en 2022 en El Bronx, Estados Unidos. Este dominicano huía de la policía después de robar convertidores catalíticos de vehículos. Durante la persecución, se estrelló contra el vehículo de la víctima, una jeepeta Mitsubishi Outlander, dejando ambos vehículos destrozados. La jueza Lisa Headley lo condenó a entre 4 y 6 años de prisión por homicidio involuntario en segundo grado.

Dominicano
Créditos de la imagen: Freepik.es

Además, Edwin Amparo y Atahualpa Rodríguez, también de origen dominicano, eran cómplices de Hernández en el robo de catalíticos. Aunque fueron procesados por hurto mayor, aún no se ha definido su caso, pero se dice que enfrentarán cargos menos severos que los de Carlos Hernández.

El dominicano quedó documentado

El video de vigilancia muestra al dominicano Carlos Hernández violando una luz roja antes de estrellarse contra el vehículo de la víctima. El ADN del convicto se encontró en la bolsa de aire del lado del conductor, y su teléfono celular estaba en el BMW.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Además, se hallaron 12 convertidores catalíticos robados en su automóvil, razón por la cual este hombre huía a gran velocidad sin medir los riesgos a los que se exponía a sí mismo y a los demás transeúntes.

Adiós a una persona muy importante

La fiscal Darcel Clark lamentó la pérdida de un miembro vibrante de la comunidad debido a las acciones imprudentes de este hombre dominicano. El BMW no tenía placas, y los convertidores catalíticos robados estaban en el maletero junto con un gato utilizado para extraer las piezas.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Por lo que se puede evidenciar los efectos y las consecuencias de la avaricia de los ladrones particularmente con este material.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Eslovenia y Albania: Joyas Europeas en el radar de los dominicanos

Siguiente Entrada

Prisión para los cazadores de víctimas en tinder

Ultimas noticias de Nacionales