Nueva York.- Las desvinculaciones entre líderes y afiliados de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM-NY) prosiguen en el Consulado Dominicano y la Dirección de Cultura de esta metrópolis.
Tras la reciente destitución de 13 colaboradores en la sede consular por parte del cónsul Jesús -Chú- Vásquez, quienes ocupaban cargos de liderazgo y membresía en el partido en el poder, se han efectuado más despidos dirigidos a presidentes y secretarios generales de distintos condados.
Un informe de prensa proporcionado por una fuente fiable a este periodista indica que a los excolaboradores, que servían como auxiliares consulares con un salario de US$2,000.00 mensuales, se les redujo la paga a US$1,000.00 sin motivación alguna.
Entre los afectados se encuentran Dulce Collado y Franklin Trinidad, presidenta y secretario general de Manhattan Sur; Roberto Florimón, secretario general en Manhattan Norte; Radhamés Abreu y Juan Cepeda, presidente y secretario general en Haverstraw; Víctor Guaba, presidente de Queens; Radhamés Guzmán, presidente en Brooklyn.
Algunos aceptaron la decisión, mientras que otros no, quedando excluidos de la nómina, de acuerdo a la fuente.
Los cesanteados la semana anterior incluyen a José Tapia, Cándido Gutiérrez, Erasmo Chalas, Ana Mercedes Burgos, Agustín Ogando, Darío Abreu, Ambiorix Hernández, Luis Núñez, Ramon Chacón, Manuel Domínguez, Juan Cordero, Ángel Mambrú (Peñita) y Henry Quirico, anunciándose que las destituciones seguirán.
En la Dirección de Cultura NY, bajo la gestión de Reynaldo Andújar, docente universitario en Chicago sin vínculos políticos conocidos, con un presupuesto del Ministerio de Cultura de $56,750 dólares mensuales para sueldo de 27 empleados y el alquiler del lugar en el Alto Manhattan, se ha procedido al cese de líderes partidarios Juan Gálvez de Jesús, diseñador gráfico y enlace cultural de Brooklyn; Marisol Calderón Reyes, analista de recursos humanos, y Milagros Durán, conserje.
De Jesús, Calderón Reyes y Durán afirman que fueron despedidos ya que Andújar les dio 48 horas para aceptar una reducción salarial (como a otros empleados), comunicándoles que consultarían con el partido al ser recomendados por el mismo para ocupar dichos cargos en Cultura, pero el director afirmó que ni Yulín, Sánchez ni el partido podían revertir su decisión y, de no aceptar, serían despedidos.
En una misiva dirigida al presidente de la seccional y vicecónsul en NY, Julio C. Mateo (Yulín), y a John Sánchez, secretario general y director de INDEX-NY, los desvinculados expresan, entre otras cosas:
“El director de Cultura-NY nos despidió de manera abusiva y arbitraria de Cultura por ‘desacato y desobediencia’ al no firmar un documento que proponía una reducción de salario. Se despiden solicitando su solidaridad y apoyo”.
La carta está fechada el 16 de septiembre pasado, pero hasta ahora, el partido no ha actuado al respecto, se informó. Se anticipa que las destituciones continuarán.
Por otro lado, Calderón Reyes argumenta que Andújar realiza estos ajustes para incorporar a personas de su entorno, habiendo ya nombrado a 5, incluidos Ana Kenia Mora y su hijo Keuri Apolinar Castillo; a Darío Tejeda, Gabriel de Jesús Castillo Campuzano y Kilia Soranlly Llano García, entre otros.
Se indicó que, entre los favorecidos por Andújar, sin ser del partido o recién llegados, se hallan Germán Batista, Samaria de la Cruz, Antonio Brito, Miguel Aníbal Perdomo y David de la Cruz, quienes perciben sueldos de miles de dólares al mes.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com