5
Santo Domingo. – El analista Julio Martínez Pozo opinó que la estrategia usada por Abel Martínez, antiguo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha mezclado efectivamente los enfoques jurídico y comunicacional, destacando que existe una distinción fundamental entre un reclamo de paternidad y una acusación de violación, dado que los menores no pueden dar su consentimiento.
“Quisiera apuntar al enfoque que Abel o su equipo de asesoría han tenido en este caso, ya que han integrado las estrategias jurídica y comunicacional”, señaló.
En sus observaciones, el coordinador del programa radial «El Sol de la Mañana”, Martínez Pozo, compartió su visión sobre la acusación de paternidad contra Abel Martínez, resaltando que su equipo de asesoría ha sabido combinar la estrategia comunicacional con la jurídica, siendo esta última la que ha predominado.
“La estrategia jurídica ha superado a la comunicacional, y entiendo que esto ha complicado aún más la situación”, mencionó Martínez Pozo.
De acuerdo con él, las acciones de Martínez han agravado la situación, ya que lo que se puso en su contra fue un reclamo de paternidad, pero las relaciones con menores son violaciones, ya que los menores de edad no pueden consentir.
“Hablamos de un reclamo de paternidad, lo cual es habitual en la esfera pública dominicana; un reclamo de paternidad implica responsabilidad, eso es una cosa, pero distinto es el caso de la violación, porque es de conocimiento común que los menores no pueden consentir una relación con un menor es una violación”, concluyó.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com