Pastor acusado de violar menores fue candidato a regidor por el PRD en elecciones municipales

Pastor acusado de violar menores fue candidato a regidor por el PRD en elecciones municipales

Santo Domingo.- El pastor Johan Manuel Castillo Ortega, vinculado a la Iglesia Libre de Los Alcarrizos, se presentó como candidato a regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el distrito de Distrito Municipal Pantoja durante las elecciones municipales celebradas el 18 de febrero.

A través de sus plataformas digitales, Castillo Ortega difundió su campaña con el eslogan «el candidato que te guía», y figuraba en la casilla #4 y en la posición #1 en la boleta del PRD.

El pastor abogó por la participación de los cristianos en la política, sosteniendo que «Tu puedes ser político y al mismo tiempo ser cristiano y ejercer la política de acuerdo con la palabra de Dios», según declaró en una entrevista.

Asimismo, Johan ocupa el cargo de presidente en la fundación “Ministerio Libertadores del Rey”, la cual tiene como fin brindar apoyo a niños y adolescentes, y fue a través de esta labor que se le invitó a considerar una carrera política. La elección de 2024 representó su segunda tentativa por obtener el cargo, respaldando fuertemente al candidato a alcalde Mario Gonzáles.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, el pastor cometió abusos sexuales en repetidas ocasiones a dos hermanas menores, de 13 y 17 años, en el sótano de su iglesia en Los Alcarrizos. Los testimonios de las víctimas indican que el acusado llevó a cabo estos actos también con otras niñas.

 

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Messi se siente “apenado” porque Maradona no pudo disfrutar del triunfo argentino en Qatar 2022

Siguiente Entrada

La dirigencia del PRM fue consultada a nivel nacional para evaluar los procesos electorales

Ultimas noticias de Politica