panamá

Panamá inicia el tenso conteo de votos tras cierres de centros electorales

/

Los 3.037 puntos de votación repartidos por todo Panamá cerraron sus puertas alrededor de las 4 p.m. hora local (21:00 GMT) de este domingo, una vez que todos los votantes que se encontraban en fila pudieron ejercer su derecho al voto. Las jornadas electorales transcurrieron con normalidad y sin incidentes reseñables, según informó el Tribunal Electoral panameño.

Créditos: De Último Minuto

Quema de boletas no utilizadas y preparativos para el conteo

Tras el cierre de los centros electorales, se procedió a la quema de las boletas que no fueron utilizadas durante la jornada electoral, dando así paso a los preparativos para el conteo de votos. El Tribunal Electoral anunció que a partir de las 4:30 p.m. (21:30 GMT) comenzaría la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), que se proyectaría en las pantallas instaladas en el atrio de la sede principal del organismo electoral.

Créditos: France 24

Ocho candidatos a la presidencia y gran expectación

Estos comicios generales en Panamá han despertado una gran expectación, ya que ocho candidatos aspiran a convertirse en el nuevo presidente del país para el período 2024-2029. Según los sondeos previos, sólo la mitad de ellos parecen tener opciones reales de victoria: José Raúl Mulino, Martín Torrijos, Rómulo Roux y Ricardo Lombana.

A más distancia en las encuestas se situaban Gabriel ‘Gaby’ Carrizo (candidato oficialista del PRD), y los independientes Zulay Rodríguez, Maribel Gordón y Melitón Arrocha, quien sorprendentemente pidió el voto para Torrijos a menos de una semana de los comicios.

Créditos: Sputnik Mundo

Valoración positiva de los observadores internacionales en Panamá

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) valoró positivamente el desarrollo de las elecciones generales en Panamá. Susana Malcorra, jefa de la misión de observadores de la OEA, destacó la alta participación ciudadana y la normalidad con la que transcurrieron las votaciones.

Ahora, todos los ojos están puestos en el crucial conteo de votos que determinará quién será el próximo presidente de Panamá y los demás cargos en disputa.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Jornada Electoral en Panamá: Afluencia Masiva y Filas Interminables

Siguiente Entrada

Devastadora Situación de Inundaciones en Río Grande do Sul

Ultimas noticias de Politica