Padre Rogelio Cruz insta a Abinader a “ponerse los pantalones”, rechazar la reforma fiscal y declarar una moratoria sobre la deuda externa

 

Nueva York. El controvertido sacerdote Rogelio Cruz exhortó al presidente Luis Abinader a “ponerse los pantalones” para desaprobar la reforma fiscal y abogó por declarar una moratoria en el pago de la deuda externa, indicando que esta acción no significa una negativa a saldar dichas obligaciones internacionales.

Al ser indagado sobre si considera que el presidente carece de firmeza, el padre Rogelio señaló: “no sé si tiene pantalones o no, lo cierto es que no debe haber reforma fiscal”.

Manifestó que “de una u otra manera la llevarán a cabo, lo apropiando sería que el presidente mostrara firmeza”.

En respuesta a preguntas sobre su petición, indicó: “no sé si es cuestión de tener o no pantalones, pero definitivamente, le falta determinación”.

Con respecto a ciertos comentarios hechos durante la campaña electoral 2024 en contra del expresidente Leonel Fernández, lo que generó la falsa idea de que apoyaba la reelección de Abinader, el sacerdote precisó que nunca ha apoyado a ningún político.

“No, nunca he brindado mi apoyo a ningún político. De hecho, hemos respaldado algunos proyectos sociales, pero de ahí a apoyar políticos dominicanos, nunca”, aseveró.

Destacó que “además, hemos llegado al colapso del sistema, ya que este está basado en partidos políticos, ¿y qué significa eso? Que está en ruinas”.

Recalcó la importancia de declarar una moratoria de la deuda externa. “No es que nos negamos a pagar la deuda externa, sino que un 48% del PIB se utiliza en este pago”.

Y propuso: ¿por qué no muestra decisión y reconoce que no nos negamos a pagar la deuda externa, sino que buscamos una moratoria dado que el país no puede soportar esta carga por los problemas que enfrenta?”.

El religioso enfatizó que con esta medida podrá verse “no solo una luz al final del túnel sino una illuminación constante que guíe el proceso de revitalización económica, permitiendo que la población acceda a los servicios básicos”.

En cuanto a las expectativas y la esperanza de la gente, expresó que la esperanza es lo último que se pierde. “Recuérdalo, siempre habrá un pequeño grupo de nosotros exigiendo mayor justicia para todos”.

El padre señaló que siempre habrá quienes demanden que en lugar de reformas se opte por la moratoria de la deuda externa.

“Persistiremos en exigir el respeto por los recursos naturales y que los políticos, en lugar de saquear, busquen salvar al pueblo. Ese pequeño grupo siempre estará ahí, y es en lo que debemos enfocarnos y fortalecer, en vez de apoyar a quienes históricamente han perjudicado al país”, concluyó el predicador.

El padre Rogelio compartió estos comentarios durante una actividad con sus seguidores en el Alto Manhattan.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Condenan a cadena perpetua a dominicano por estrangular a su exmujer con extrema atrocidad en Massachusetts

Siguiente Entrada

¿Por qué era Tatum elegible para un contrato récord?

Ultimas noticias de Diáspora