Otorgan ciudadanía dominicana a policías en Nueva York; el director de la PN no asistió

 

Nueva York.- Un grupo de agentes policiales de ascendencia dominicana pertenecientes al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) adquirieron la ciudadanía dominicana recientemente, en un evento organizado en el consulado dominicano en Manhattan, con la presidencia del cónsul Eligio Jáquez.

Se esperaba la asistencia del director de la Policía Nacional de la República Dominicana, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, como invitado de honor, sin embargo, no pudo participar en la ceremonia por razones no especificadas.

La ceremonia de juramentación tuvo lugar a las 11:00 de la mañana en la oficina del cónsul.

El cónsul Jáquez, tras otorgar los certificados, recomendó a los padres de familia que vinculen a sus hijos con la República Dominicana mediante los procedimientos legales, destacando las ventajas de tener doble ciudadanía con dicho país.

En representación de los policías, tomó la palabra Raysa Gálvez, ex presidenta de la Organización de Oficiales Dominicanos (NYDO).

Con esta nueva ciudadanía, los agentes pueden ahora tramitar su acta de nacimiento, cédula de identidad y electoral, y pasaporte dominicanos; disfrutar del derecho al voto, facilitar la realización de negocios e inversiones así como la apertura de cuentas bancarias en la República Dominicana.

Además, podrán mantener su ciudadanía estadounidense y dominicana, gozar de exención de impuestos por estadía y procedimientos migratorios y formalizar poderes legales en cualquier consulado dominicano.

Entre los requerimientos solicitados por el consulado estaban una copia de la cédula vigente de ambos padres dominicanos, el acta de nacimiento original del hijo/a interesado en adquirir la ciudadanía, identificación de los padres y el costo del trámite, el cual es equivalente a unos pesos dominicanos.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Asamblea Estatal de Nueva York reconoce a Kalil Michael

Siguiente Entrada

El amargo costo de la confianza: Otra estafada por mantequilla

Ultimas noticias de Diáspora