Ordenan a alcaldes de Justicia Social redoblar esfuerzos en la preparación ante los impactos del huracán Beryl

Santo Domingo. -El secretario general del partido Justicia Social y a su vez alcalde del municipio de Tamboril, Anyolino Germosén, ha dado órdenes a los alcaldes y líderes distritales de dicho partido para que pongan en marcha los comités municipales de prevención, mitigación y respuesta a desastres, según lo estipula la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgo junto con su reglamento de aplicación No. 874-09. Esta medida se toma frente a los posibles daños que el huracán Beryl pueda causar.

Germosén instó a sus colegas a intensificar la limpieza de los desagües y a ejecutar operaciones de recogida de basuras en sus zonas de influencia. Destacó la importancia de estas labores para reducir los peligros y proteger la seguridad de los ciudadanos ante emergencias.

«Es fundamental que nuestros alcaldes y alcaldesas colaboren estrechamente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras entidades involucradas, para organizar respuestas eficaces ante los impactos que el huracán Beryl podría generar en nuestra nación», señaló.

También apeló a los miembros de Justicia Social en todo el país, pidiéndoles que se mantengan alerta y se sumen a los esfuerzos de apoyo y salvamento de aquellos en situación de vulnerabilidad que podrían ser afectados por el clima adverso en breve.

Del mismo modo, los animó a participar en las acciones de prevención y mitigación dirigidas por las autoridades competentes.

«Justicia Social es un partido enfocado en la ciudadanía, y ante estas adversidades, es nuestra responsabilidad demostrar nuestra unión con el pueblo dominicano», finalizó Anyolino Germosén.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

El ojo de Beryl visto desde dos aviones cazatormentas

Siguiente Entrada

Llevan a cabo tercer encuentro de comunicadores en Nueva York

Ultimas noticias de Politica