Washington, Un grupo de senadores y congresistas republicanos de los Estados Unidos redactaron una misiva dirigida al Comité Noruego del Nobel manifestando su respaldo a la candidatura de María Corina Machado al Premio Nobel de la Paz.
Subrayan en la misiva “las excepcionales aportaciones de Machado hacia la reinstauración de la democracia en Venezuela, poniendo en juego todo y afrontando constantes amenazas para asistir al pueblo venezolano en la elección de un líder legítimo como el presidente electo Edmundo González”.
“La dirección pacífica de Machado se ha transformado en una luz de esperanza y resistencia para el pueblo de Venezuela, personificando lo que el Premio Nobel de la Paz representa”, señala la carta.
Esto en marcado contraste con “la represión, tortura, asesinato y carestía económica perpetrados por la dictadura de Chávez-Maduro”.
Firman la carta los senadores Rick Scott y Marco Rubio, junto a los legisladores Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar, Michael Waltz, Neal Dunn, Byron Donalds y Carlos Giménez.
“En nuestra labor como formuladores de políticas enfocados en la lucha por la democracia y los derechos humanos contra regímenes dictatoriales en el hemisferio occidental y más allá, raramente hemos observado tanta valentía, desinterés y sólida comprensión de la ética como en María Corina Machado”, continúa.
El proceso de selección de nominados por parte del Comité Nobel inicia en febrero, procediendo luego a la creación de una lista corta para finalmente decidir al laureado a finales de año.
Fuente: EFE
creditos de las imagenes de este post: n.com.do