Nuevos casos de listeria en Nueva York y Nueva Jersey asociados con la retirada de productos de Boar’s Head; se reportan 3 fallecimientos

 

Nueva York.- Se han registrado cuatro nuevos casos de listeriosis en esta ciudad y en Nueva Jersey, así como el deceso de una persona más en el estado de Virginia, acumulándose ahora tres fallecimientos (Illinois, Nueva Jersey y Virginia) vinculados a un brote asociado con los productos delicatessen de la marca Boar’s Head, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Boar’s Head se dedica a la producción de embutidos y quesos delicatessen, siendo reconocible por su logotipo que incluye la cabeza de un jabalí.

Esta compañía fue establecida hace más de un siglo en Brooklyn, Nueva York, y hoy tiene su sede en Sarasota, Florida. Comercializa sus productos no solo en Estados Unidos, sino que también tiene presencia en República Dominicana, Panamá y México.

Dentro de su variedad de productos se incluyen el jamón de Selva Negra, roast beef, salami, salchichas, fiambres, quesos, hummus, condimentos, sopas, productos para barbacoa, rábano picante y mostaza. Recientemente, ha procedido a retirar millones de libras de carne relacionadas con el brote.

Con la confirmación de estos recientes casos, el estado de Nueva York se convierte en el más afectado en términos de casos reportados. Los síntomas incluyen dolores de cabeza y musculares, fatiga, confusión, pérdida de equilibrio, rigidez en el cuello, fiebre y convulsiones.

Se identificó que el brote está relacionado con carne como pavo, paté de hígado y jamón, cortados en mostradores de delicatessen.

Se recomienda que cualquier persona que experimente síntomas de listeria y haya consumido recientemente delicatesen en rodajas, se ponga en contacto con un profesional de la salud inmediatamente.

La listeria puede resultar especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas, con riesgo de perder el embarazo o de parto prematuro, así como para personas mayores de 65 años o aquellas con el sistema inmunológico debilitado. Para el resto de la población, la enfermedad generalmente no es grave.

Los CDC indican que esta enfermedad es una de las principales causas de muerte por intoxicación alimentaria en Estados Unidos, con miles de personas afectadas cada año y cientos de fallecimientos.

En Nueva York, hogar de una gran comunidad dominicana, miles de tiendas venden los diversos productos de Boar’s Head.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Danilo engaña nuevamente a los peledeístas con su ‘falso’ retiro

Siguiente Entrada

Realizan un vuelo experimental del taxi volador en Versalles

Ultimas noticias de Diáspora

×