Nueva ley para los policías neoyorkinos entra en vigor

 

Nueva York.- A partir de este lunes, una nueva normativa exige que los funcionarios de la policía de NYC registren la mayoría de sus interacciones investigativas con los civiles, incluyendo detalles como la edad, raza y género.

Dicha normativa demanda la entrega de informes trimestrales sobre todas las interacciones significativas de los efectivos policiales con la ciudadanía.

Hasta ahora, se requería que los agentes únicamente registraran detenciones de investigación de «Nivel 3», que son aquellas en donde hay una «sospecha razonable» de que el individuo involucrado ha cometido o está cometiendo un delito.

Este cambio normativo busca incrementar la responsabilidad de los oficiales respecto a sus conductas. Sin embargo, el sindicato policial argumenta que esto podría derivar en una pérdida de tiempo valioso que se podría aprovechar mejor respondiendo a emergencias tales como asaltos, intentos de delito, robos, entre otros.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Más de 70 millones podrían viajar en EE. UU. para celebrar el 246º aniversario de la Independencia, incluyendo a dominicanos

Siguiente Entrada

El alcalde de Nueva York anuncia la celebración de “Summer Streets” más grande en la historia de NYC.

Ultimas noticias de Diáspora