Multitud enfurecida trata de linchar a sospechoso de matar a una mujer a disparos y arrojar su cuerpo en la basura dentro de una bolsa de plástico

 

Nueva York.— Una multitud enfurecida se enfrentó a policías y a los sanitarios que llevaban en una ambulancia a Chad Irish, de 55 años, sospechoso de haber asesinado a Yazmeen Williams, una mujer afroamericana de 31 años, en un intento de lincharlo. Irish fue arrestado el lunes y se le relaciona con el asesinato.

La situación se tornó caótica cuando los familiares y los vecinos de la víctima observaron a los policías sacando a Irish de un edificio en el sector Kips Bay del Bajo Manhattan y trataron incluso de irrumpir en la ambulancia de NYU Langone Health de la Universidad de Nueva York.

Se informó que Irish ocultó el cuerpo de Williams en un saco de dormir y luego en bolsas de plástico negras de basura.

Irish, quien tiene un hermano gemelo también llamado Chad y antecedentes penales propios, está acusado de esconder un cadáver humano, posesión ilegal de un arma y amenazas, después de ser interrogado el lunes sobre la muerte de Williams.

Aunque aún no se le ha acusado del asesinato, es el principal sospechoso, según fuentes policiales citadas por el periódico NY Post.

Vídeos de Freedom News TV (FNTV) muestran a los oficiales tratando de calmar a la multitud enfurecida para evitar que agredieran al sospechoso ya detenido, aunque algunos consiguieron golpearlo mientras era trasladado en camilla a la ambulancia.

Se desconoce si las lesiones de Irish fueron autoinfligidas en un intento de suicidio. La policía no ha especificado el origen de las heridas.

Se cree que Irish mató a tiros a Williams en un apartamento el 5 de julio y luego metió el cuerpo en una bolsa de basura, que fue descubierta por el mal olor por los residentes cercanos y frente al número 207 de East 27th Street el 7 de julio.</,.p>

Según informes, Irish había amenazado con matar a Williams y había sido encarcelado en 1994 por intento de homicidio cuando supuestamente hizo explotar una casa mientras su tío entraba. Además, enfrenta cargos por amenazas y posesión ilegal de armas en otro caso, según reportó la policía.

Entre gritos, insultos y confrontaciones con la policía y los sanitarios, los intentos de linchamiento avanzaron varias veces hacia la ambulanza, que estaba fuertemente protegida por los oficiales.

Al concluir esta noticia no se habían realizado más arrestos aparte del de Irish, quien está acusado de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego y manipulación ilegal de un cadáver.

De ser encontrado culpable, enfrentaría cadena perpetua.

El linchamiento es poco común en Nueva York, pero la indignación por este crimen creció a tal punto que los presentes estaban dispuestos a todo, desafiando a la policía que intentaba trasladar rápidamente al sospechoso a una ambulancia para protegerlo del ataque.

Los familiares de la víctima expresaron a gritos deseos de que Irish se pudra o muera en prisión.

Un vídeo que se viralizó en línea muestra a Irish siendo reprobado y agredido por una turba furiosa cuando fue arrestado por la policía el lunes.

La policía fue alertada sobre un paquete sospechoso con un fuerte olor fuera de un edificio en Kips Bay y realizó el macabro hallazgo alrededor de las 5:00 de la tarde del viernes.

Vídeos y fotos difundidos en redes sociales muestran lo que parece ser un cuerpo humano completo cubierto con un saco de dormir oscuro y envuelto en bolsas de basura negras.

Vídeos de seguridad indicarían que una persona en una silla de ruedas eléctrica estaba arrastrando el saco de dormir, según le informaron a NBC News – New York.

Nicole Williams, madre de la víctima, estaba presente cuando se llevaron a Irish en la ambulancia.

«Es repugnante, parece basura», dijo Williams. «Estamos enfurecidos. Él le quitó la vida y arrojó a mi hija como si fuera basura», añadió, visiblemente afligida.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Hipólito y Danilo se encuentran para “intercambiar ideas y renovar sus promesas de amistad”

Siguiente Entrada

La Liguilla de la LDF arranca este sábado con 3 encuentros

Ultimas noticias de Diáspora