Último viaje: Muere señora de 77 años por ahogamiento en el mar

Último viaje: Muere señora de 77 años por ahogamiento en el mar

Una señora de 77 años perdió la vida por ahogamiento al volver de un paseo en la Isla Saona hacia Bayahíbe con un grupo de turistas, cuando la nave en la que viajaban naufragó en las aguas del mar Caribe.

ahogamiento
Créditos de la imagen: yosper.com

La señora, Ludivina Díaz, quien vivía en La Romana- República Dominicana, no logró sobrevivir al ahogamiento a pesar de los intentos de reanimación por parte de los médicos y otros pasajeros cuando la embarcación se volcó.

De la celebración al dolor por un ahogamiento

El grupo estaba festejando un cumpleaños y había contratado los servicios de la compañía Aquatic Tour para la ocasión. Su hija Marleny Díaz expresó su preocupación por la falta de medidas de seguridad adecuadas, criticando la inexperiencia del capitán y su manejo imprudente del barco, lo que resultó en un peligro para todos los presentes y en el ahogamiento de la señora de 77 años.

Créditos de la imagen: merengala.blogspot.com

Según relató su hija, Ludivina Díaz, quien se mostraba muy contenta durante la excursión, nunca imaginó que sería su último día. El viaje a la isla Saona se realizó en catamarán, pero para el regreso se usó una yola. “No todos contaban con chalecos salvavidas y el asistente del capitán era apenas un adolescente”. Señaló también que partieron a las 10:00 de la mañana desde Playa Bayahíbe hacia la isla Saona y alrededor de las 3:00 de la tarde, se sorprendieron al descubrir que la embarcación para el retorno era una yola y no el catamarán que se les había prometido al contratar el servicio.

Mencionó que, durante el trayecto, el capitán de la yola realizó maniobras arriesgadas y giros a gran velocidad, causando alarma entre los pasajeros, quienes le advirtieron que detuviera sus acciones imprudentes. Sin embargo, ignoró las advertencias hasta que la yola se volcó, arrojando al agua a las 27 personas a bordo causando el ahogamiento de la señora. El ayudante del capitán, un menor de edad no llevaba chaleco salvavidas, tampoco sabía nadar y el riesgo de ahogamiento amenazaba a todo el grupo. “Este lamentable incidente resultó en la muerte de mi madre, la señora Ludivina Díaz, de 77 años, un hecho que no ha sido reportado por ningún medio de comunicación ni en redes sociales”.

Exigen justicia

Expresó que, a pesar del profundo dolor por esta pérdida irreparable por ahogamiento.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Los informes de las autoridades no han dado la debida importancia al fallecimiento de su madre. Por ello, hizo un llamado a la justicia para que se tomen medidas y se prevenga que tragedias similares afecten a otras familias en el futuro.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Tres días de búsqueda, una eternidad de luto: Río Maimón reclama una vida

Siguiente Entrada

Defensa o Delito: El dilema del encierro de Furcal Rodríguez

Ultimas noticias de Nacionales