Santo Domingo.- La procuradora adjunta, enlace nacional del Ministerio Público para la aplicación de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, Magistrada Roxanna Reyes Acosta, mantuvo una reunión con la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y representantes de la junta directiva del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios de R.D para establecer medidas concretas destinadas a asegurar el bienestar y la protección de los animales y combatir la práctica ilegal de la veterinaria en el país.
Este diálogo tuvo lugar en el Salón de Reuniones de la Procuraduría General de la República. Durante este encuentro, se le sugirió a la Magistrada Reyes Acosta considerar la firma de un acuerdo de cooperación técnica interinstitucional que incluiría al Ministerio Público, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Agricultura, Dirección General de Ganadería, Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Asimismo, discutieron sobre las penalizaciones a los mataderos que operan sin regulación, su clausura por el Ministerio de Salud Pública y la preocupación por sus reaperturas irregulares, la promoción del bienestar animal con medidas adecuadas, y la revisión y actualización del marco legislativo actual en materia de sanidad y protección animal.
Además, se abordaron temas como el robo de animales y los problemas relacionados con la emisión de documentos de propiedad de estos.
En la reunión estuvieron presentes los doctores Geovanny Molina, Farailda Troncoso, George Monsanto y Ana Martínez, director general, asesora técnica, miembro de la división de enfermedades menores y médico veterinario de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, respectivamente.
Participaron también los doctores José Segura y Luis Martínez, vicepresidente y secretario general de COLVET, y el licenciado Jorge Paniagua, asesor legal de la entidad.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do