Santo Domingo.–Las selecciones de México y Colombia se alzaron con la victoria en sus primeros partidos del Pimentel Little League Baseball Classic U-10, patrocinado por Seaboard.
El conjunto de México venció a Venezuela con un marcador de por a en el juego inaugural, destacando la actuación de Santiago Briceño, quien lanzó tres entradas sin permitir carreras ni hits. En relevo, Mona mantuvo el no-hitter durante dos innings más, sin conceder ninguna base.
En el caso de Colombia, fue suficiente una carrera para superar a Venezuela, gracias a una excelente labor de Gerar Calvo quien, en cinco entradas, concedió solo tres hits y recetó ocho ponches.
La ceremonia de apertura contó con la presencia de distinguidas personalidades: Cristian Pimentel, presidente de la Liga Pimentel; Jorge Ramírez, presidente del club Los Prados; Roberto Neris, dirigente deportivo; Ramón Rodríguez (El Teacher); y el exdiputado Francisco Rosario.
Jorge Ramírez, encargado de las palabras de agradecimiento, elogió a Cristian Pimentel y su equipo por su excelente gestión al frente de la liga y agradeció a las delegaciones por su participación en territorio dominicano.
Cristian Pimentel, por su parte, destacó la dedicación de los países participantes y agradeció el apoyo de los patrocinadores, así como de los padres que acompañan a sus hijos, celebrando juntos este festival del béisbol latinoamericano.
Las competencias se reanudarán este miércoles, con dos juegos planeados: a las :, México se enfrentará a República Dominicana y, a las :, Colombia jugará contra el equipo dominicano, actual campeón del torneo.
El evento cuenta con el respaldo de Seaboard, Gatorade, OMSA, Fedom y la worverg.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com