París, Francia.- Marileidy Paulino dominó completamente al establecer un nuevo récord olímpico y ganar la medalla de oro en los 400 metros planos durante los XXXIII Juegos Olímpicos celebrados en esta ciudad.
Paulino se destacó como la primera atleta femenina en obtener una medalla de oro y acumular tres medallas olímpicas, después de sus dos medallas de plata obtenidas en los juegos de Tokio 2020.
En el Estadio de Francia, donde se realizan las competencias de atletismo de los Juegos Olímpicos, Paulino completó los 400 metros en 48.17 segundos, superando el record previo de 48.25 segundos establecido por Marie-José Perec, de Francia, el 28 de julio de 1996 en Atlanta, Estados Unidos.
“Estaba enfocada en el récord del mundo o el olímpico, y lograr el olímpico me hace increíblemente feliz. No sé cómo describirlo, hay tantas emociones involucradas y sigo evolucionando”, expresó Marileidy después de la competencia.
La medalla de plata fue para Salwa Eid Naser, de Bahrein, con un tiempo de 48.53 segundos. La atleta, que esperaba llevarse el oro por tener un mejor historial de tiempos que Paulino, se derrumbó en lágrimas y se retiró de la zona mixta sin completar las entrevistas.
El bronce fue para Natalia Kaczmarek, de Polonia, quien alcanzó un tiempo de 48.98 segundos.
“Todo este ciclo olímpico ha sido posible por la voluntad de Dios, mi arduo trabajo y es verdad que esta era la única medalla que me faltaba para completar un ciclo olímpico dorado en tan poco tiempo. Estoy profundamente agradecida con Dios, mi equipo y conmigo misma”, subrayó Paulino.
La distinguida atleta, tras su victoria, aseguró que su carrera aún no ha terminado y que su enfoque ahora se dirige hacia el próximo campeonato mundial, además de otras competencias como la continuación de la Liga Diamante, un evento invitacional de atletismo, y dedicarse a sus estudios.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com