El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) avisa que las temperaturas seguirán siendo altas a causa del flujo de aire cálido proveniente del este/sureste, manteniéndose elevadas, especialmente durante las horas del día.
Por lo tanto, desde Indomet se aconseja beber bastante líquido, preferiblemente agua, usar vestimentas frescas y de tonos claros, permanecer en áreas bien aireadas y sombreadas, y evitar estar al sol directo sin protección solar en el horario de las 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Asimismo, se anticipa un cielo mayormente despejado que dará paso a precipitaciones notables en amplias zonas del país, sobre todo durante la mañana.
No obstante, en la tarde y entrada la noche, se esperan aumentos de nubosidad que resultarán en lluvias moderadas en algunos momentos, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas nocturnas en diversos municipios de las provincias de La Altagracia, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña, San Juan, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde y Monte Cristi.
Estas lluvias serán el resultado de la combinación de efectos locales y el viento cálido de dirección este/sureste. Sin embargo, en el resto del territorio nacional predominará un cielo poco nublado con escasas lluvias.
Recuerde que los niños y los ancianos son especialmente vulnerables a sufrir por las altas temperaturas.
Se espera que la temperatura mínima oscile entre 23 °C y 25 °C, mientras que la máxima estará entre 33 °C y 35 °C.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do