Caracas, El líder venezolano, Nicolás Maduro, declaró que el presidente de Argentina, Javier Milei, promueve un plan de “destrucción” para Argentina, tras revelarse que el índice de pobreza del país suramericano se elevó al 52.9 % durante el primer semestre, representando el nivel más elevado desde 2003, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
“Milei es un exponente del sionismo, quien ha sido impulsado por las redes sociales, y lleva adelante un plan para la desintegración de Argentina, no son palabras mías, lo afirma el pueblo argentino y lo demuestra la realidad”, expresó el gobernante en su espacio televisivo semanal Con Maduro+.
Maduro argumentó que Milei intenta desmantelar la economía nacional, los derechos sociales, la educación y la ciencia del país.
“Es un esquema orientado a la destrucción de Argentina, una nación que se considera una gema preciosa de Sudamérica, por su historia, su fortaleza espiritual, su recorrido histórico y la índole de su gente, Milei, en 11 meses, elevó la pobreza de 40 % a 53 %, incrementando el número de argentinos en situación de pobreza”, indicó.
El líder venezolano interrogó si este es el objetivo del “capitalismo extremo, del neoliberalismo, del fascismo”, a la vez que señaló a Milei como uno de los “principales financiadores” de la líder opositora venezolana María Corina Machado y del destacado opositor Edmundo González Urrutia.
“En Sudamérica, la disputa se encuentra entre la revolución bolivariana y el fascismo (…) la revolución bolivariana perdurará y Milei será recordado negativamente en la historia, despreciado por el pueblo argentino y por las naciones de nuestro continente”, sostuvo.
Según un informe publicado el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, el porcentaje de la población que no logra cubrir las necesidades fundamentales alimentarias y de servicios aumentó 11.2 puntos porcentuales respecto al segundo semestre de 2023, y experimentó un ascenso de 12.8 puntos en comparación con la primera mitad del año anterior.
Fuente: EFE
creditos de las imagenes de este post: n.com.do