Los vuelos comerciales se reanudan en el aeropuerto de Haití

Puerto Príncipe.- Este lunes se retomaron las operaciones de vuelos comerciales en el aeropuerto de Puerto Príncipe, la capital de Haití, después de estar aproximadamente tres meses inactivo a causa de las circunstancias caóticas por la presencia de grupos armados aterrorizando la región.

Las aerolíneas Amerijet y Sunrise fueron las primeras en descender en el aeropuerto, señalando el comienzo del proceso de normalización en el aeropuerto más importante de la ciudad, que recibió a numerosos pasajeros.

Previo a su reanudación, se implementaron amplias medidas de seguridad en el aeropuerto Toussaint Louverture, incluyendo el incremento de seguridad en sus accesos y la demolición de cientos de casas rurales cercanas que servían de refugios para los grupos armados.

Puedes leer: Seis heridos por una bomba y ataques de guerrilleros a la Policía en suroeste de Colombia

La vuelta a la actividad del Aeropuerto de Puerto Príncipe ocurre dos días después de que Edgard Leblanc Fils, presidente del Consejo Presidencial de Transición de Haití, asegurara que el gobierno retomará el control del país en breve.

La presencia de las bandas armadas, asentadas en las proximidades del aeropuerto, había motivado la suspensión de los vuelos comerciales en marzo, aunque las operaciones continuaron en el aeropuerto de Cabo Haitiano, en el norte de Haití.

El país anticipa la pronta llegada de los primeros integrantes de la misión multinacional de apoyo, dirigida por Kenia, con el fin de reinstaurar la paz en el territorio.

La actividad violenta de las pandillas resultó en 8,000 muertes el año pasado en Haití, con las organizaciones criminales dominando hasta un 80 % de Puerto Príncipe. Esto forzó a aproximadamente 245,000 individuos a desplazarse de sus hogares para escapar del terror impuesto por estas bandas.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

¡Comenta!
Entrada Anterior

Policía de Colombia herida por bomba y ataques de guerrilleros

Siguiente Entrada

La Corte Interamericana condena a El Salvador por la desaparición de tres personas durante la guerra civil

Ultimas noticias de Internacionales