Limber Cruz y una delegación de porcicultores dominicanos visitan en Vietnam un laboratorio pionero en la vacuna contra la PPA

Binh Duong, Vietnam.- Una comitiva de la República Dominicana, liderada por Limber Cruz, el ministro de Agricultura, realizó una visita al laboratorio más avanzado en Vietnam dedicado a la producción de la vacuna contra la Peste Porcina Africana (PPA).

El ministro Cruz junto con los delegados del sector porcino exploraron la instalación de producción de NAVETCO, una compañía a la vanguardia en el desarrollo de esta vacuna.

Acompañando al ministro en esta misión estuvieron destacados miembros de la Federación Dominicana de Productores de Cerdos (FEDOPORC), entre ellos su presidente Francisco Israel Brito Rodríguez, así como los empresarios y productores Justo Martín Amílcar Fernández Tejada y Luis Manuel Brache Guzmán.

Representando a la Asociación Dominicana de Granjas (ADOGRANJA), asistió su presidente Wilson Ernesto Martínez Bolívar, junto a Diego Ricardo Rojas Morea del Clúster de Pitahaya, y expertos en PPA de la FAO, quienes tienen representación en la República Dominicana.

La visita fue parte de una agenda oficial desplegada por el ministro durante su estancia en el país asiático del 22 al 29 de junio, con la colaboración de la Embajada de RD, la Cancillería y los ministerios de Agricultura de ambos países.

Durante este viaje, se celebró la firma de un importante memorando de entendimiento y cooperación en el ámbito agroindustrial, procurando el bienestar y el progreso de la producción agropecuaria dominicana.

La delegación dominicana también incluyó a Rafael Ortíz Quezada, viceministro de Asuntos Científicos y Tecnológicos de Agricultura; Luis Ernesto Pérez Cuevas y Jesús de los Santos Pineda, asesores junto con Miguel Ángel Olivo, coordinador del Programa de Bioseguridad contra la PPA.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

The title is already in Spanish. Do you need it translated into English or modified in some way while still in Spanish?

Siguiente Entrada

Marileidy gana la cuarta parada del año en la Liga Diamante

Ultimas noticias de Diáspora