Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), junto a Humberto Salazar, exlíder del Partido Reformista, compartieron sus opiniones sobre la inesperada dimisión de Marino Collante, ex candidato a senador por Santiago, de las filas del PLD.
De manera individual, ambos políticos recurrieron a su perfil en la red social X (previamente conocida como Twitter) para publicar mensajes críticos sobre lo que consideran un trato desfavorable y una falta de consideración hacia el político por parte de la cúpula del PLD.
“Conozco a Marino Collante desde hace más de cuatro décadas, es un hombre íntegro al que tengo en alta estima, tanto por su seriedad como por la firmeza de sus convicciones políticas y personales. Renuncia a un partido, el PLD, al que se unió motivado por su relación con Danilo Medina, un amigo que, en su opinión, le ha defraudado”, expresó en su cuenta Humberto Salazar, antiguo miembro del PLD.
De la misma manera, Carlos Amarante Baret, quien ha servido como ministro de Interior y Policía así como de Educación, manifestó: “Considero a Marino Collante un valioso compañero y lo estimo mucho. Siempre tuve la sensación de que su candidatura senatorial estaba siendo manipulada. Fue utilizado sin escrúpulos, casi diría que con premeditación, algo lamentablemente frecuente en nuestro PLD, donde se juega con las aspiraciones de muchos de nuestros miembros”
Marino Collante
El exaspirante a senador por Santiago del Partido de la Liberación (PLD), dejó el partido argumentando la falta de “apoyo prometido” necesario para promover su candidatura senatorial en las elecciones pasadas.
Mediante una carta dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina, Collante formaliza su renuncia al Comité Central y como militante del partido.
“Confío en que pueda comprender mi decisión. Al decidir integrarme a esta organización política y aceptar la candidatura senatorial por Santiago, lo hice confiando en el respaldo prometido, el cual nunca se materializó”, se indica en la carta, fechada el 4 de septiembre de 2024.
“Esta falta de compromiso y el desinterés demostrado por gran parte de la estructura partidaria del PLD me han llevado a tomar esta decisión. Así, antes de que se deterioren los lazos de amistad que nos han unido durante más de 35 años, opto por renunciar a mi afiliación al PLD”, concluye la carta.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do