El sistema judicial ha dictado un año de cárcel preventiva como acción preventiva a un individuo culpable de asesinar al niño de 3 años producto de su relación sentimental, así como lesionar a la madre del infante y al padrastro de esta el 25 de agosto en Villa Redención, municipio de Sosúa, según comunicó este viernes la Procuraduría General de la República Dominicana.
La nota de prensa del Ministerio Público señala que Marco Michel Martínez, también conocido como ‘Make Michel’ o ‘Boki El Pollero’, estará recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata. Esta decisión se tomó después de que la Fiscalía lograra demostrar la severidad de los actos cometidos y el peligro que corrían las víctimas y el proceso judicial de no efectuarse la detención provisional.
De acuerdo con las averiguaciones de la Fiscalía, Martínez amenazó con asesinar a Fanise Charles, también llamada María Jean, tras la negativa de esta de tener relaciones sexuales con él el día del suceso.
La mujer, estando con su hijo, empezó a solicitar ayuda, momento en que el hombre la atacó con un cuchillo, provocándole múltiples heridas en el pecho.
Luego agredió al niño causándole heridas en la espalda, para después continuar atacando a Charles, a quien también apuñaló en la espalda.
Ante los llamados de auxilio, el padrastro de Charles, Omar Damas, junto a la madre de esta, llegaron al lugar y, al abrir la puerta de la casa, fueron atacados por el agresor en el pecho, quien luego se dio a la fuga.
El Ministerio Público ha imputado provisionalmente al caso como violaciones a los artículos 295, 300 y 302 del Código Penal Dominicano referentes al infanticidio, y los artículos 2, 295 y 304 por intento de homicidio.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do