Las Fuerzas Armadas Venezolanas reafirman su “lealtad absoluta” a Nicolás Maduro

La Fuerza Armada de Venezuela confirmó recientemente su “inequívoca lealtad” al presidente Nicolás Maduro, tildando de “desesperadas y subversivas” las solicitudes de apoyo por parte de la oposición, en un contexto de acusaciones de fraude durante las elecciones presidenciales.

La figura opositora María Corina Machado, quien ha denunciado una “campaña de terror” en la nación, junto al candidato Edmundo González Urrutia, emitieron el lunes una misiva dirigida a militares y policías, reclamando su triunfo en las elecciones y solicitándoles alinearse “con el pueblo”.

Sin embargo, el martes, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, desestimó la carta como “folleto”, y categorizó los llamados de apoyo como “desesperados y subversivos”.

“Estos llamados vanos e irracionales buscan fracturar nuestra unidad e institucionalidad, algo que nunca conseguirán”, destacó Padrino, con el respaldo de la cúpula militar y policial.

“Reafirmamos nuestra total lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros (…), legítimamente reelecto por el poder popular para el próximo período presidencial”, agregó.

La fiscalía ha iniciado una investigación penal contra Machado y González Urrutia por “incitación a la insurrección” y otros delitos como “conspiración”.

Maduro ha solicitado cárcel para ambos.

La Unión Europea, al igual que Estados Unidos y varios países latinoamericanos que han cuestionado el triunfo de Maduro, ha exigido el cese de lo que considera una “campaña de intimidación judicial”.

“Corriente fascista”

El Consejo Nacional Electoral (CNE), criticado por la oposición por favorecer al chavismo, proclamó a Maduro como presidente reelecto para un tercer mandato con un porcentaje sobre su oponente González Urrutia.

Tras la publicación de los primeros resultados, se desataron manifestaciones que resultaron en varias víctimas civiles, según reportan entidades de derechos humanos.

Maduro ha reportado más de detenidos y la muerte de dos militares, sosteniendo que las protestas son parte de un complot para desbancarlo.

El CNE no ha divulgado los detalles completos de los resultados de la elección. Su sitio web ha estado inactivo desde entonces, argumentando un ciberataque, lo cual es rebatido por expertos.

Machado y González afirman poseer evidencia de su victoria electoral, tras publicar copias de la mayoría de las actas de votación.

“Esta corriente fascista“, insistió Padrino, “continúa intentando imponer la narrativa de un triunfo electoral imaginario, fundamentado en falsas encuestas y una campaña mediática”.

Además del control de armas, los militares administran sectores clave como la minería, petróleo, distribución de alimentos, aduanas y varios ministerios, destacando aquellos de Petróleo, Energía, Defensa, Relaciones Interiores y Comercio.

La oposición y analistas denuncian redes de corrupción que han beneficiado económicamente a numerosos oficiales.

“Intentan intimidarnos”

Machado expresó su consternación este martes por una “campaña de terror” tras las numerosas detenciones y la ofensiva de Maduro contra las redes sociales y plataformas de mensajería, vinculadas por el presidente con un supuesto “golpe de Estado ciberfascista”.

“Buscan amedrentarnos para evitar nuestra comunicación, ya que aislados seríamos mucho más vulnerables, pero eso no sucederá”, manifestó Machado, quien anunció que se ha ocultado temiendo por su seguridad.

“No se dejen amedrentar”, convocó la líder. “Esto es un camino sin retorno”.

Maduro ha instado a sus seguidores a rechazar la popular aplicación de mensajería WhatsApp, argumentando que militares, policías y líderes comunitarios aliados han sido “amenazados” a través de esta plataforma.

El destino de la elección queda, por el momento, en manos de la corte suprema, a la cual Maduro ha solicitado “certificar” los resultados.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha convocado a candidatos y representantes de los partidos para presentar y “responder preguntas” en relación a la causa. González Urrutia está citado para el miércoles y Maduro para el viernes.

Académicos y dirigentes políticos critican la presentación del caso ante el TSJ, considerado por la oposición como un órgano al servicio del chavismo.

FUENTE/ AFP

creditos de las imagenes de este post: n.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Yiki Mambo Swing expresa su satisfacción con los resultados del tema “Tu Amante”

Siguiente Entrada

Se encontraron 14 cadáveres procedentes de Senegal y Mauritania en RD; tenían drogas

Ultimas noticias de Internacionales

×