Nueva York – Un ambiente de incertidumbre ha envuelto a las escuelas de la ciudad esta semana, con armas de fuego cayendo en manos de estudiantes menores en varios centros educativos.
En un incidente, un adolescente de 17 años fue herido de bala en una pierna en un parque de juegos próximo a Mark’s Place y Wall Street, cerca de la secundaria Ralph R. McKee CTE en Staten Island, de acuerdo con reportes policiales.
El joven fue trasladado a un hospital local donde se prevé su recuperación, informaron las autoridades.
Estudiantes de una institución en Williamsburg, situada en la intersección de la avenida Graham y la calle Maujer, en Queens, fueron evacuados tras recibir amenazas de bomba en su escuelas. Posteriormente, se confirmó que era una alerta infundada.
Este jueves, la policía detuvo a dos estudiantes en Flushing-Queens bajo la acusación de portar armas en su escuela secundaria. Los adolescentes, uno de 15 y otro de 17 años, fueron sorprendidos durante una inspección de mochilas, y luego llevados a una estación de policía para su procesamiento.
Adicionalmente, un estudiante de 17 años fue arrestado por llevar una pistola de airsoft a la escuela en Pelham Bay, en El Bronx, provocando una situación de alarma masiva entre estudiantes y personal, resultando en el cierre temporal del centro educativo. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
El joven enfrenta acusaciones relacionadas con el incidente que llevó al cierre de la secundaria.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com