Lanza en Nueva York dos obras sobre “Medio Ambiente”; el autor visita República Dominicana

 

Nueva York.- Se presentaron dos importantes publicaciones sobre “Medio Ambiente” de la mano de los doctores Ash y Saroj Pachauri, reconocidos expertos internacionales en la materia. Ambos visitaron la República Dominicana para participar en conversaciones sobre este crucial tema junto al doctor Max Puig, quien se desempeña como vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL).

El doctor Pachauri, líder de la organización “Protect Our Planet” situada en el bajo Manhattan, compartió que su libro “Pasos sencillos para la sostenibilidad” sirve como guía para adoptar acciones climáticas a nivel individual, y se encuentra disponible sin costo en Amazon a través del enlace = https://mybook.to/RXBu

Por otro lado, el segundo título “Pasos Pequeños, gran impacto”, orienta tanto sobre la participación individual como sobre el efecto colectivo frente al cambio climático, y también está accesible gratuitamente en Amazon con este enlace = https://mybook.to/9iLt.

La entidad liderada por él (Protect Our Planet) colabora con casi 30 países en esfuerzos por salvaguardar el planeta, incluida la República Dominicana.

El doctor Pachauri posee un doctorado en ciencias y tecnología del comportamiento, además de un master en gestión internacional. Su trayectoria incluye un período de trabajo en McKinsey & Company antes de dedicarse por completo al desarrollo social.

Se destaca por sus valiosas contribuciones a la Fundación Bill y Melinda Gates, apoyando su agenda orientada a la comunidad y la salud pública; a la ONU, enfocado en la juventud, salud, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las iniciativas del programa del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos

Pachauri desempeña un rol como asesor técnico en la Organización Mundial de la Salud (OPS), proporcionando directrices globales de autocuidado que beneficien a jóvenes, comunidades y gobiernos a nivel mundial.

Como especialista en comunicación para el cambio de comportamiento y liderazgo estratégico, ha facilitado más de 20,000 talleres, eventos y actividades de alcance global dirigidas a comunidades juveniles para fomentar la salud mundial y el activismo climático.

Ha sido honrado con la Beca de Investigación en el Extranjero por sus contribuciones sobresalientes en estudios avanzados realizados en el Reino Unido, reconocimiento que subraya sus logros académicos y profesionales.

Las Naciones Unidas han aplaudido a Pachauri por su dedicación y liderazgo, destacándolo en su publicación principal, “Retratos de compromiso”, como una figura de influencia relevante en su ámbito.

En 2021, fue galardonado con el Premio al Liderazgo Inclusivo “Global Minded” por su labor en Energía y Sostenibilidad, celebrando su esfuerzo por promover el desarrollo inclusivo y sostenible entre la juventud mundial. Es miembro asociado de la Academia Mundial de Arte y Ciencia.

Es importante mencionar que el padre de Ask, Rajendra Pachurai, antiguo dirigente del organismo de la ONU sobre el cambio climático y laureado con el Premio Nobel de la Paz (2007) por su liderazgo en investigaciones a nivel global sobre el cambio climático, recibió un doctorado “honor y causa” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Cinco militares vinculados con la violación de una niña son absueltos por corte salvadoreña

Siguiente Entrada

Padre busca a su hija que se fue con su novio en SFM

Ultimas noticias de Diáspora