La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró un nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en San Felipe y el Liceo Vicente Vargas, situado en El Fundo, beneficiando aproximadamente a 250 niños y a otros 900 adolescentes.
Estas instalaciones, ubicadas en el municipio de Santo Domingo Norte (SDN), tienen un efecto positivo directo en la vida de los niños, niñas y adolescentes de esta zona y sus familias.
La vicepresidenta señaló que continuar progresando en el desarrollo de una educación de calidad pasa necesariamente por la atención a las necesidades educativas de los estudiantes.
Educación secundaria
El Liceo Vicente Vargas, que consta de 26 aulas, dirección, salón de profesores, una plaza cívica, comedor y aparcamiento, también dispone de laboratorios de ciencias, biblioteca, cancha, área de talleres, y más.
Desde la primera infancia
El CAIPI San Felipe cuenta con 10 salas destinadas a los infantes de acuerdo a su edad, además de una cocina moderna, un comedor, sala de lactancia, áreas de juego y oficinas, entre otras comodidades.
En este CAIPI se ofrecerán servicios centrados en la estimulación temprana y la educación inicial; salud y nutrición; atención a necesidades educativas especiales y condiciones de discapacidad; protección contra la violencia; registro de nacimiento; así como acompañamiento a las familias y la comunidad.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do