La UASD da inicio a las actividades conmemorativas del natalicio de Juan Bosch

La UASD da inicio a las actividades conmemorativas del natalicio de Juan Bosch

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por mediación de su Vicerrectoría de Extensión y en colaboración con la Fundación Juan Bosch junto a la Cátedra Extracurricular Juan Bosch, ha dado inicio este lunes a un conjunto de eventos en celebración del aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch.

El inicio de las celebraciones fue marcado por las exposiciones “Pongo pie en mi tierra” y “Juan Bó, presidente”, disponibles para el público hasta finales de este mes en el vestíbulo de la biblioteca Pedro Mir.

La vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa, compartió que durante este periodo de celebración, se llevarán a cabo diversas acciones, incluyendo paneles, homenajes florales y testimonios de individuos que compartieron momentos con Juan Bosch.

Rosalía Sosa mencionó que la exposición “Juan Bó, presidente” fue seleccionada en razón del contexto electoral del año, con el propósito de contrastar el ayer y el hoy para generar reflexiones.

Luisa Navarro, quien coordina estos eventos, enfatizó el valor significativo de la contribución de la universidad a la cultura dominicana, al fomentar la remembranza de eventos históricos notables, como las elecciones de y cómo la ciudadanía adoptó el eslógan “Juan Bó, presidente”, de ahí el nombre de la exposición en lugar de Juan Bosch.

Juan Bosch, quien vino al mundo el de junio de , fue el instaurador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en y posteriormente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en .

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Neymar considera que “obviamente” Vinícius Júnior ganará el Balón de Oro

Siguiente Entrada

El vendía drogas”: Padre admitió acerca de su hijo acribillado

Ultimas noticias de Nacionales