Santo Domingo.-Este año, Santo Domingo tiene el honor de ser la anfitriona de la XIV edición de la Convención Centroamericana y del Caribe de Centros de Arbitraje. Este evento se enfocará en “Las tendencias del arbitraje en la región y su uso creciente en las nuevas áreas del Derecho”.
La cita es el 16, 17 y 18 de octubre en el Hotel Sheraton Santo Domingo, contando con cuatro paneles de discusión que versarán sobre temas críticos para la región tales como la eficiencia en arbitraje y los recursos disponibles; el papel y misión del órgano administrativo de la institución arbitral; las perspectivas actuales en cuanto a corrupción se refiere; y el arbitraje aplicado a nuevas áreas del derecho.
En paralelo al evento principal, se programan diversas actividades como el lanzamiento de la primera asociación de jóvenes en el arbitraje denominada Dominican Very Young Arbitration Practitioners, además de un taller y conferencia por parte de las instituciones International Bar Association y la Asociación Latinoamericana de Arbitraje, respectivamente.
Este evento de gran envergadura, que reúne especialistas en resolución de disputas de toda Latinoamérica, es organizado por la Corte de Arbitraje y Resolución Alternativa de Conflictos de Santo Domingo (la Corte), un ente independiente vinculado a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, y cuenta con el respaldo de centros de arbitraje desde Panamá hasta El Salvador.
“Los asistentes, durante el transcurso del evento, adquirirán herramientas claves para desarrollar estrategias efectivas y eficientes en la resolución de conflictos comerciales, además de actualizarse sobre las últimas tendencias en arbitraje”, señaló Ramón Ortega, Presidente de la Corte.
“Representa una oportunidad única para mejorar habilidades legales y prácticas, además de la posibilidad de establecer conexiones con abogados, especialistas y directores de centros de arbitraje de la región, abriendo puertas a nuevas oportunidades laborales y de colaboración”, complementó Eugenia Brache, Secretaria General de la Corte.
Para más detalles sobre inscripciones, alojamiento y otros aspectos del evento, se puede visitar la página www.crcsd.do, escribir al email: [email protected] o llamar al 809-682-2688 ext.2308.
Sobre la Corte de Arbitraje de Santo Domingo
La Corte de Arbitraje de Santo Domingo se estableció según la Ley 50-87 del 4 de junio de 1987 sobre Cámaras Oficiales de Comercio y Producción de la República, con modificaciones introducidas por las leyes 181-09 y 36-23, que habilitan a las Cámaras de Comercio del país a crear tales órganos.
Se dedica a brindar a la comunidad empresarial, tanto nacional como internacional, un servicio de resolución de controversias caracterizado por su eficacia, eficiencia e imparcialidad.
Comprometida con la promoción de los métodos alternativos de resolución de controversias en la República Dominicana, la Corte dispone de todas las herramientas necesarias para atender las necesidades específicas de cada proceso de arbitraje, conciliación y mediación que administra.
Principales funciones
Promover el desarrollo de métodos alternativos para la resolución de controversias en la República Dominicana y América Latina.
Administrar los procesos de resolución alternativa de controversias tanto a nivel nacional como internacional, conforme a las normas vigentes.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com