Portavoz de los senadores de FP expresa pesar porque no se atendió a la ciudadanía en audiencias públicas
Santo Domingo.– Omar Fernández, portavoz de los senadores de la Fuerza del Pueblo, señaló este martes las posibles repercusiones de precipitar los debates sobre las reformas propuestas por el gobierno, especialmente la modificación de la constitución.
El representante del Distrito Nacional comentó que la falta de acuerdo y la rapidez en el trámite de la reforma constitucional amenazan la estabilidad política y jurídica del país, la cual es reconocida a nivel internacional.
Indicó que era necesario realizar audiencias públicas, como sugirió la Fuerza del Pueblo en la comisión especial, para otorgar legítimidad a la reforma constitucional mediante la inclusión de la voz del pueblo.
“La relevancia de estas reformas amerita que nos tomemos el tiempo necesario para ejecutarlas adecuadamente. Así evitaríamos que la premura, que nunca es buena consejera, prevalezca sobre la cautela”, mencionó a través de un material audiovisual compartido en sus redes sociales.
Fernández rememoró que en apenas mes y medio se han propuesto reformas en el ámbito constitucional, fiscal, de seguridad social y laboral, además de los proyectos ordinarios previstos por el calendario legislativo.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com