La Policía Nacional comunicó la detención de un guardia de seguridad de 25 años, imputado por el asesinato del joven chofer Wascar Andrés Gil, cuyo cuerpo se localizó en su automóvil el 1 de septiembre, en el sector 27 de Febrero, dentro del Distrito Nacional.
El arrestado es Bryan Manuel Heredia Liriano, que de acuerdo al dossier policial, confesó haber requerido los servicios de taxi el 30 de agosto desde su puesto de vigilancia, con el objetivo de ejecutar un robo.
Las investigaciones lograron asociarlo directamente con el crimen de Gil, quien falleció a raíz de un disparo de perdigones, efectuado por Heredia Liriano usando una escopeta.
El procedimiento incluyó el análisis de videos de vigilancia del Barrio 27 de Febrero, lugar donde se avistó por última vez el carro del fallecido.
Los informes detallan que durante el recorrido acordado, Heredia Liriano apuntó a la víctima con una escopeta, arma que luego usó para asesinarlo.
En el acto de su captura, se confiscó a Heredia Liriano una escopeta marca Maverick, de calibre 12mm,, empleada en el suceso, además del móvil del fallecido y la llave de su vehículo.
El arrestado ha sido entregado al Ministerio Público para los procedimientos legales subsiguientes.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do