Caracas, (EFE) – Frente a la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratificó la polémica reelección de Nicolás Maduro, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora de Venezuela, ha anunciado una convocatoria a manifestarse el próximo miércoles 28 de agosto en Caracas.
La PUD argumenta que el legítimo vencedor de las elecciones del 28 de julio fue su candidato, Edmundo González Urrutia.
La convocatoria a la protesta es en la avenida Francisco de Miranda a las 11:00 hora local (15:00 GMT), marcando exactamente un mes desde la que consideran una “victoria gloriosa” de González Urrutia.
La plataforma opositora ha hecho un llamado para que los venezolanos se unan a la manifestación “en familia, con hijos, nietos y actas en mano”, bajo el lema: “acta mata sentencia”.
La PUD ha motivado a la ciudadanía a descargar e imprimir el “acta” de su centro electoral desde un sitio web que afirmó haber difundido el 83,5% de estos documentos, recopilados por observadores y miembros de mesa el día de las elecciones.
Los documentos en cuestión son rechazados por el chavismo, quienes los califican de “falsos”.
El mencionado sitio web está siendo investigado por el Ministerio Público, que acusa a González Urrutia de presunta usurpación de funciones y conspiración.
González Urrutia ha desestimado la decisión del TSJ, declarando que “la soberanía reside, intransferiblemente, en el pueblo” y que el veredicto del tribunal no representa la voluntad popular auténtica.
El TSJ, bajo la presidencia de Caryslia Rodríguez, se encargó de validar los resultados electorales tras una petición de amparo presentada por Maduro.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do