En Argentina, la justicia descubrió comunicaciones que sugieren un potencial abuso físico por parte del expresidente Alberto Fernández hacia Fabiola Yañez, durante una indagación por supuesto tráfico de influencias ejercido por el exmandatario. Medios locales, incluido el diario Clarín, difundieron la noticia este domingo.
Dentro de los contenidos extraídos del móvil de María Cantero, secretaria de Fernández, se hallaron imágenes de Yañez con marcas de violencia, acompañadas de textos y audios donde la ex primera dama señala a Fernández como responsable de los presuntos maltratos, ocurridos en la residencia presidencial de Olivos, situada en la provincia de Buenos Aires.
Los materiales recopilados, que recogen conversaciones, mensajes y fotografías de distintas fechas, incluyen también la época en que Yañez estaba embarazada de su hijo Francisco.
Nuevo giro en la investigación de corrupción
La obtención de información del dispositivo móvil de María Cantero, desde el inicio del mandato de Fernández hasta ahora, se inscribe en una investigación por corrupción vinculada con la adjudicación de contratos de seguros a través de entidades estatales bajo la administración de Alberto Fernández.
El exmandatario es objeto de investigación por posibles irregularidades en un decreto firmado, que imponía a todas las entidades estatales la contratación de servicios de seguro con Nación Seguros, perteneciente al Banco Nación estatal.
Se sospecha que amigos cercanos al expresidente mediaron en estas contrataciones, obteniendo por ello comisiones de gran cuantía.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do