La Fuerza del Pueblo celebra el Día del Maestro y el natalicio de don Juan Bosch con diversas actividades

Santo Domingo.- En una demostración de recordación y honor hacia Juan Bosch en su natalicio, así como en la festividad del Día de los Maestros y Maestras de la República Dominicana, la Secretaría de Educación junto a la Fuerza Magisterial de Fuerza del Pueblo (FP) llevó a cabo variadas actividades a lo largo del territorio nacional este 30 de junio. Este año, dichas conmemoraciones se dedicaron a la figura eminente de este ciudadano dominicano.

Una representación del principal partido de la oposición en la nación realizó un homenaje matutino en la capital, presentando una ofrenda floral al busto de Juan Bosch, situado en la avenida George Washington. Simultáneamente, en La Vega, en el cementerio municipal donde descansan los restos de Juan Bosch, se presentó otra delegación perteneciente a la Fuerza del Pueblo.

Maestros afiliados a la FP en diferentes provincias también se congregaron por medio de varias actividades, para rendir tributo a Juan Bosch y festejar este día especial.

Mensajes:

Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo y líder destacado de la oposición política en Dominicana, expresó en sus redes sociales: “Hoy recordamos 115 años desde el nacimiento de Juan Bosch, mi mentor. Se trató de un líder influencial, creador de generaciones y un pensador destacado. Nosotros, sus seguidores y herederos de su legado, siempre honraremos su memoria y su noble contribución a la política”.

Además, Fernández extendió una felicitación a los maestros dominicanos en su día, indicando: “El maestro es la base del conocimiento, del pensamiento crítico y de los sueños de incontables estudiantes dominicanos. Hoy celebramos a los maestros, quienes con dedicación y amor por la enseñanza, edifican una sociedad mejor”.

Josefina Pimentel, exministra de Educación y actual encargada de la Secretaría de Educación de la Fuerza del Pueblo, también compartió un mensaje, enviando las más “cordiales y sinceras felicitaciones a todos los maestros y maestras de nuestro país en este Día del Maestro, reconociendo la valiosa función que cumplen en el mejoramiento de la educación dominicana”.

“Les deseamos un futuro lleno de dignidad, decoro y nuevas conquistas, donde la sociedad reconozca y exalte la esencial misión educativa que ejercen los docentes, en beneficio de niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestro país, buscando siempre su Desarrollo Humano Integral”, agregó Pimentel.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Presidente de la JCE sostiene reunión de trabajo con la comisión de la CEPAL en Chile

Siguiente Entrada

Infórmate NY: El PRM – El Anunciante

Ultimas noticias de Politica