Santo Domingo.- La alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, reveló que su antecesor, Rafael Barón Duluc (Cholitín), le transmitió una deuda que sobrepasa los 200 millones de pesos correspondientes a la administración municipal.
“Me encontré con una deuda que casi alcanza los 200 millones de pesos”, afirmó la alcaldesa.
Karina Aristy indicó que ha llevado a cabo acuerdos con juntas de vecinos y se ha dedicado a la consolidación de proyectos pendientes de realización desde la administración anterior.
«Recientemente hemos formalizado un convenio con todas las juntas de vecinos; nos estamos enfocando en recopilar proyectos que no se llevaron a cabo durante 2022, 2023; en realidad, ya deberíamos estar planificando para el 2025, incluso para el presupuesto del año siguiente, que incluye el 2024, únicamente con respecto al presupuesto participativo», detalló Karina Aristy.
De igual manera, puntualizó que su postura no es una crítica personal hacía el ex alcalde, sino más bien un hecho de dominio público, enfatizando su compromiso por mejorar la eficiencia administrativa y superar las adversidades que han impactado la provincia.
«Prefiero no personalizar esta situación, la administración anterior y con total propiedad, esto es algo de conocimiento público, son documentos que existen y están disponibles», expresó en una entrevista con el programa radial “El Sol de la Mañana”.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com