Florece la justicia: Fin de la casería del ladrón de Orquídeas alias “El dueño de la casa”

En un suceso que parece sacado de un cuento de suspenso, Alberto Moreno de los Santos, apodado por la comunidad como “El dueño de la casa”, ha sido finalmente capturado por las autoridades. Este hombre, que se había convertido en el terror de los amantes de las orquídeas en los sectores de Mirador Sur, Jardines del Sur y la Zona Universitaria, República Dominicana, fue detenido en un acto que muchos consideran un triunfo para la justicia local.

Un historial en ascenso

Moreno de los Santos, con un historial de al menos cuatro registros por robo, había estado llevando a cabo una serie de hurtos audaces y desvergonzados, apoderándose de las preciadas orquídeas para su posterior venta en el infame mercado de los muertos.

Orquideas
Créditos de la imagen: hoy.com.do

Su captura, realizada por miembros del DICRIM mientras se encontraba en un minibús, fue el logro de una serie de eventos desencadenados por la denuncia de una estudiante, quien reportó el robo de diez orquídeas de su residencia.

Orquídeas: La justicia se pronuncia

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Orquideología, Maritza Camacho, también se contó entre las víctimas de Moreno de los Santos, sufriendo la pérdida de unas 200 orquídeas en múltiples incursiones a su hogar.

Créditos de la imagen: noticiassin.com

La indignación y el clamor por justicia han resonado en la comunidad, con el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, instando a otros afectados a presentar sus denuncias.

“No puedo con el vicio que tengo”

Sin duda, un factor que ha causado aún más polémica es la declaración dada por el ladrón de orquídeas luego de ser capturado por la policía, pues ha dicho que: “No puede con el vicio que tiene”, y aunque ya es un poco tarde, entre lágrimas expresó su desesperación por recibir ayuda para cambiar su vida diciendo que ya no puede continuar y toda su ayuda la pidió a las autoridades que lo capturaron.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Este caso ha generado un debate acalorado y una polémica que trasciende el simple acto de robo, convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra la criminalidad y la impunidad.

¡Comenta!
Entrada Anterior

¿Apelación o condena perpetua?: Tienen 20 días “Chiquito”, “Luisito” y “el Dotolcito” para apelar condena por muerte de Joshua

Siguiente Entrada

Escándalo en el aeropuerto de Ámsterdam: Nicki Minaj en problemas por marihuana

Ultimas noticias de Nacionales