Julito Hazim afirma que Omar Fernández será el candidato presidencial del PLD y FP para el 2028

 

Santo Domingo. – El analista de medios Julio (Julito) Hazim, declaró que los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formarán una coalición para la primera vuelta de las elecciones del 2028, proponiendo que Omar Fernández, senador del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, será el candidato presidencial de ambas agrupaciones.

“El candidato de la Fuerza del Pueblo será Omar Fernández, al igual que el candidato del PLD en 2028 será Omar Fernández. La alianza que se formará no será para una segunda vuelta, sino desde la primera”, indicó.

Hazim comentó que no tiene detalles sobre cómo se concretará esta coalición de los partidos PLD y FP, pero aseguró que Omar Fernández es el elegido para representarlos como candidato presidencial en el 2028, mencionando además que el expresidente Leonel Fernández no será quien encabece la boleta en esa contienda.

Por otra parte, Hazim explicó que la division del PLD ocurrió por desacuerdos entre los expresidentes Danilo Medina y Leoníl Fernández.

“La causa de la división en el PLD fue un conflicto interno entre Danilo y Leonel”, mencionó Hazim en su participación en el programa “Revista 110”.

También indicó que la controversia surgió cuando Leonel Fernández adelantó su intención de postularse para la presidencia en 2028.

“Leonel se precipitó anunciando su candidatura para 2028, pero el presidente Fernández no será el candidato en dichas elecciones. El representante de la Fuerza del Pueblo será Omar Fernández”, aseguró.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Gustavo Petro reacciona ante la publicación de controvertido video en Panamá: “Yo soy heterosexual”

Siguiente Entrada

Félix Bautista aseguró haber votado por Gonzalo Castillo debido al compromiso con Danilo Medina

Ultimas noticias de Politica