, La Vega.- Mientras el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) seleccionan al próximo alcalde vegano, Joel Martínez, actual secretario general del Ayuntamiento de La Vega, asume las responsabilidades internas.
La posición tomó por sorpresa a Martínez, surgiendo tras la asignación de Kelvin Cruz como ministro de Deportes, y el adiós de la vicealcaldesa, Amparo Custodio.
Fortuitamente, su predecesor (Kelvin Cruz), estableció una estructura de gobierno municipal eficaz y un equipo cohesivo, permitiéndole continuar con el plan ya establecido y familiar para todos los miembros del gobierno local.
Según el Párrafo II del Artículo 64 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, “En caso de renuncia o incapacidad del vicesíndico/a para ejercer las funciones de síndico, de manera provisional asumirá el secretario/a general o el funcionario que el concejo municipal designe”.
Martínez ha expresado que acepta esta posición provisionalmente con humildad y estoicismo hasta que el presidente Abinader nombre a un reemplazo.
“Continuamos adelante con el plan de desarrollo municipal junto con el programa de obras y proyectos de gestión municipal planteado por Kelvin Cruz, en su toma de posesión el pasado 24 de abril”, señaló Martínez.
Como gestor experimentado en la municipalidad, Martínez cuenta con doce años de trayectoria como director de Planeamiento Urbano en el Ayuntamiento de La Vega, bajo la administración de Fausto Ruiz, y desde 2021 ocupa el cargo de secretario general.
Como arquitecto y allegado a Cruz, Martínez está familiarizado con el enfoque operativo y no anticipa cambios importantes, ya que el equipo municipal está bien preparado y está al tanto de los proyectos establecidos que solo requieren seguimiento.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com