Japón crea un robot humanoide destinado al mantenimiento de las vías férreas

La compañía ferroviaria West Japan Railway ha incorporado un robot humanoide de gran tamaño para desempeñar tareas de mantenimiento y revisión en sus vías férreas empezando desde este mes. Este avance tecnológico promete una disminución del hasta un 30% en la realización de estas actividades.

Este robot posee una estatura de 12 metros y tiene la capacidad de mover objetos que pesen hasta 40 kg. Es apto para ser utilizado en condiciones peligrosas o en áreas con posibilidad de descargas eléctricas, facilitando así que el personal realice sus tareas de manera más segura.

Actualmente, el robot de West Japan Railway se encuentra en uso para actividades como pintar torres eléctricas y podar árboles que obstaculizan las carreteras. La empresa confía en que esta herramienta ayudará a combatir la falta de trabajadores.

“Es crucial aumentar la implementación de robots para superar los obstáculos en el mantenimiento y garantizar un servicio ferroviario estable y continuo”, señaló Hasegawa Kazuaki, presidente de la compañía ferroviaria.

 

Japón desarrolla un robot humanoide para el mantenimiento de vías férreas

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Alexander Ogando obtiene su primer triunfo en la Diamond League con un tiempo de 19.98 segundos

Siguiente Entrada

La embajadora dominicana en EE.UU. designa al Contraalmirante Franklin Odalis Frías Duarte, ARD, como agregado militar en esa misión diplomática

Ultimas noticias de Internacionales