Jacobo Ramos llama a impulsar un nuevo modelo económico inclusivo

Ginebra, Suiza. – Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), hizo un llamado a los lideres sindicales de todo el mundo reunidos en la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de la OIT, para promover un modelo económico que sea inclusivo, que propicie la generación de empleos dignos, asegure las libertades públicas, los derechos humanos y fortalezca la democracia.

Al hablar como representante del movimiento sindical dominicano en dicho foro, realizado en Ginebra, Suiza, Ramos enfatizó la importancia de que el nuevo modelo económico luche contra la discriminación racial y de género, y promueva la salud así como la educación continua de los trabajadores frente a los imparables avances tecnológicos que amenazan con reducir la cantidad de empleos disponibles a nivel global.

Expresó su satisfacción porque en la conferencia se estén tratando temas como los riesgos biológicos en los lugares de trabajo, señalando que las conclusiones ayudarán a fortalecer las políticas públicas en los países miembros.

Respecto a los diálogos sobre un nuevo contrato social, destacó como un logro para los trabajadores dominicanos, el acuerdo con el presidente Luis Abinader, destinado a expandir los beneficios sociales y económicos con motivo del Día Internacional del Trabajo.

“En este acuerdo social, conseguimos el compromiso del gobierno de revisar periódicamente los salarios y eximir de impuestos sobre la renta hasta los cincuenta mil pesos, así como un ajuste proporcional para quienes ganen más de esa cantidad”, compartió con los asistentes al evento.

Añadió que el presidente Abinader, junto al movimiento sindical, presentará un proyecto de ley ante el congreso para reformar la ley de seguridad social, con el objetivo de extender los logros obtenidos hasta la fecha.

En cuanto a la petición de un nuevo código de trabajo, se acordó mantener los logros ya alcanzados, asegurando que este tenga un enfoque progresivo y cumpla con las Normas Internacionales de Trabajo.

Valorando el acuerdo, Ramos sostuvo que es un ejemplo de cómo el fomento del diálogo social por parte del movimiento sindical puede llevar a la creación de un nuevo contrato social que permita desarrollar un modelo económico justo e inclusivo, desmantelando así las estructuras económicas y sociales que fomentan el atraso y la pobreza.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

¡Comenta!
Entrada Anterior

Dominique Dupuy es el nuevo canciller de Haití

Siguiente Entrada

El Congreso peruano aprueba una controvertida ley de cine acusada de promover la censura de la libertad de expresión

Ultimas noticias de Internacionales